El coronel Javier Castro Rodrigo, que desde octubre de 2018 ha desempeñado la presidencia del Consorcio Militar de Menorca, se despide esta semana de la Isla al alcanzar la jubilación profesional.
Durante su etapa en este organismo ha impulsado varias actuaciones en la fortaleza de La Mola y también ha promovido los planes para recuperar el castillo de San Felipe.
Procedente de la secretaría técnica del Instituto de Historia y Cultura Militar, el coronel Castro manifiesta que esta despedida no constituye un «adiós», sino un «hasta luego», porque además de quedar a vivir en Menorca tiene intención de «seguir vinculado a la sociedad menorquina de forma proactiva y con la misma vocación de servicio que ha constituido el pilar fundamental de mi desarrollo profesional durante mis más de 42 años ejerciendo de soldado».
Javier Castro se confiesa «enamorado de Menorca y de sus gentes, de su historia y de su patrimonio, de sus playas y de sus campos, y esa maravillosa luz mediterránea que ha servido de musa inspiradora de poetas, pintores y artistas a lo largo de los siglos». Fuentes de la Comandancia General de Balears informan a este rotativo que, de forma interina, ejercerá la dirección el teniente coronel Francisco J. Campo.