El Consell de Menorca ha recibido 82 solicitudes de subvenciones para el fomento del catalán en el sector empresarial, asociativo y deportivo, las mismas que en la convocatoria anterior, ha anunciado este martes la institución.
Aunque las solicitudes son las mismas, la distribución de las mismas ha cambiado, ha destacado el Consell en un comunicado.
La línea de ayudas a la edición en catalán, dotada con una partida de 15.000 euros, ha recibido 27 solicitudes, dos menos que la convocatoria pasada. Por otro lado, las ayudas para empresas, con 10.000 euros de fondo, han entrado 40 peticiones, dos más que la anterior.
Además, para el fomento del uso del catalán en el ámbito deportivo (5.000 euros) se han recabado 8 solicitudes, por las 7 de la anterior convocatoria, y finalmente las ayudas para el ámbito asociativo (10.000 euros) han sumado 7, una menos que la última distribución de subvenciones.
Es asombroso ver cómo la clase política pancatalanista, odiadores acérrimos de España y todo lo español, no se hayan dado cuenta todavía de que con su integrismo fanatizado e impositivo, lo único que consiguen es un efecto contrario al buscado. Hace unas décadas, aquí todo el mundo hablaba libremente tanto menorquin como español, sin el menor problema. Ambas formas coexistían en absoluta armonía y naturalidad y no había nadie que sintiese asco por ninguna de ellas. Ahora en cambio, gracias a estas políticas totalitarias que imponen por la fuerza y bajo amenaza el uso del catalán, son miles y miles las personas en esta isla que sienten verdadero asco y repugnancia hacia esa lengua y de paso hacia Cataluña en conjunto. Esto es lo único que han conseguido, dividir a la ciudadanía y crear odio entre nosotros. Entre esto y lo de reavivar los viejos odios de hace 85 años, con leyes totalitarias como esa Memoria Demagógica, que ellos llaman Democrática, está el país a punto de explotar.