Familiares, amigos y personas solidarias de de la familia, cuya casa ubicada en Es Plans, en Alaior, debe ser demolida por orden del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, se sumarán a los principales afectados en una concentración de protesta en la puerta del Consell el miércoles a las 10.
La iniciativa pretende dar visibilidad al grave problema al que se enfrenta la familia, obligada a demoler la casa que adquirió en 2011. La operación se hizo ante notario, aunque la vivienda, en las inmediaciones de un torrente, carecía de todo tipo de licencia, y tampoco las sucesivas mejoras que se habían hecho en ella.
La familia sigue sin solución para dar con una nueva residencia, mientras aguarda que el Ayuntamiento de Alaior firme la autorización para la obra de demolición cuyo plazo expira, en principio, este mes.
Esta claro que la compraventa no se hizo con todas las garantías. La notaría y si lo gestionó todo una inmobiliaria tienen la máxima responsabilidad. El comprador no puede conocer la normativa urbanística, la legalidad, habitabilidad...estamos muy desprotegidos..si el notario dice que está todo correcto todos nos los creemos. Otra cosa es que te lo adviertan incluso por escrito en la propia compraventa y tu aceptes pensando que muchos lo deben hacer y que no pasará nada. Pero incluso así lo considero mala fe, los profesionales cobran demasiado para avalar estas chapuzas. Debería estar prohibido incluso ser nulo.