Síguenos F Y T I T R

Trabajadores de la limpieza piden respeto y cobrar un salario digno

Miguel Pardo, delegado de CCOO, explica en Maó la postura del sindicato sobre la huelga

Doce trabajadores acudieron ayer a la reunión informativa de CCOO con Miguel Pardo.  | Josep Bagur

|

Miguel Pardo, delegado de Comisiones Obreras, al frente de la convocatoria de huelga del sector de basuras y limpieza en Mallorca y Menorca, se desplazó ayer a Maó para reunirse con los trabajadores y explicarles la situación del conflicto antes de la nueva reunión que tendrá lugar hoy en Palma con la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib). El contenido de este nuevo encuentro    determinará si la huelga se reanuda, continúa aplazada o se desconvoca definitamente.

Pardo, en el ojo del huracán tras conocerse el audio que envió a sus compañeros el pasado lunes tras el acuerdo para aplazar el paro, en el que les arengaba a que no trabajaran y dejaran la mierda extendida por las calles, explicó a la docena de asistentes que «buscamos un salario para todos como lo tienen en Eivissa». El representante sindical, acompañado por el delegado del sector de CCOO en la Isla, José Albiol, dijo que «este sector se merece un respeto y que los trabajadores cobren un salario digno». Pardo añadió que el movimiento iniciado persigue la firma del nuevo convenio que ampare por igual a los trabajadores independientemente de la empresa para la que trabajen.

Señaló, además, que hoy estará en la reunión, pese a que algunos ayuntamientos, dijo, habían pedido su exclusión después que su mensaje de audio trascendiera. «Lo dije en un contexto sindical, me sentí mal tras lo que habían anunciado, y aunque me han machacado desde entonces no me voy a ir hasta que consiga el nuevo convenio, digan lo que digan los ayuntamientos».

Lo más visto