El puerto de Ciutadella ha cerrado al tráfico marítimo desde las 11.25 horas de este viernes a causa del aumento de las rachas de viento, ha confirmado Ports de Balears.
En concreto, las rachas de viento de componente oeste se han incrementado hasta los 26 nudos (48 kilómetros por hora), alcanzándose máximas de 32 nudos (59 kilómetros por hora).
Finalmente, a las 21 horas, el puerto ha sido reabierto.
Por otro lado, el puerto de Maó sigue abierto a pesar de las dificultades marítimas provocadas por el viento y el oleaje, alcanzándose los 4 metros de altura.
Ante ello, Baleària ya ha comunicado que cancela los trayectos entre Ciutadella y Alcúdia de este viernes por la tarde.
Y es que vienen otros días movidos en lo que al tiempo se refiere. El viento será el protagonista este viernes, que sopla oeste y noroeste con intervalos de fuerte, con rachas que en las horas centrales del día pueden superar los 80 km/h. Por ello, la AEMET activa a partir de las 10 horas de la mañana la alerta amarilla por fuerte viento, lo que se traducirá también en un mal estado del mar. Por este motivo, también se activa la alerta amarilla por fenomenos costeros, por olas de entre 3 y 4 metros.
El viento seguirá soplando fuerte el sábado, aunque la alerta desaparece. En cambio, se refuerza la relativa al temporal marítimo, que pasa a narenja.