Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El tramo peatonal de Ses Moreres pasará a ser de plataforma única

El proyecto mantiene las actuales aceras, que están protegidas

El diseño de esta parte de la calle se equiparará con su entorno más cercano

|

El tramo peatonal de la céntrica calle de Ses Moreres de Maó pasará a ser de plataforma única, una vez ejecutado el proyecto que acaba de aprobar el equipo de gobierno, con una inversión prevista de 91.260 euros. De este modo, el diseño de este tramo, el comprendido entre Sa Costa de sa Plaça y el Cós de Gràcia, será homogéneo con el que se acaba de implantar en la otra parte de la calle, así como en Sant Jordi y Bastió.

La reforma se acometerá en dos fases para que esta calle no tenga que cerrarse por completo.En primer lugar se cambiará el pavimento de la calzada, que ahora es de asfalto impreso y que se sustituirá por el mismo que se ha colocado en la parte de Ses Moreres por la que todavía circulan los coches, aunque de forma restringida a residentes y servicios autorizados.

En la segunda fase se llevará a cabo la reparación de las aceras, que están catalogadas como patrimonio histórico y se tienen que conservar. La plataforma única, indican desde el equipo de gobierno, permite una mejor accesibilidad por esta calle y una mayor harmonía con el entorno más cercano, con lo que se va estableciendo un diseño único para el principal eje comercial de la ciudad.

11 comentarios

ANACREONTE Onan | Hace más de 3 años

No me extraña que las aceras de la Calle de Ses Moreras estén protegidas , las obras se aprobaron en 1891 y se ejecutaron en 1892 .

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

Sigo sin agua potable y os lo gastáis en algo que está bien?? No tenéis nada en la cabeza?? Qué limpieza hay que hacer!

user | Hace más de 3 años

Y digo yo.......el alcalde,y todos los del ayuntamiento pasean por la ciudad¿¿¿¿¿¿.....sucia,oscura.abandonada,pateticooooo que pena.

user Criticón | Hace más de 3 años

Si dedicaran ese dinero a arreglar las luces de Mahón, muchas de las cuales no funcionan y a que toda la ciudad tuviera agua potable, el pueblo lo agradecería más que tirar el dinero en esa reforma que no aporta nada ventajoso. Pero claro, pedir coherencia al ayuntamiento es como creer en santa claus.

user joan Pons | Hace más de 3 años

I si dedicassin es doblers a fer net Maó? No hi ha qui passegi amb tanta vorera rompuda i tanta cagada de ca. Hi ha més carrers que es quatre des centre: es carrer del Carme, es carrer des pescadors, es carrer de la Plana etc serien moníssims sense asfalt i arranjats. Què hi ha des projecte que havia de rehabilitar ses tanques del Carme amb doblers d’Europa i que es dos arquitectes posats a urbanistes ja han cobrat (15000 euros)? Entre açò i ses llicències exprés, mai és Héctor!

Mes acabat que en naranjito | Hace más de 3 años

En es carrer Anuncivay també estaria molt bé.

user Zaskaman | Hace más de 3 años

Ses tanques del Carme se hunde literalmente con aceras destrozadas y asfaltos putridos, pero eso sí, para gastar en Ses Moreres y salir en la foto nos falta tiempo. Pero que clase de incompetentes nos gobierna??? Que largo se antoja la llegada de las elecciones y qué pena da la oposición....

user Sinsentido BP | Hace más de 3 años

No creo necesaria esta intervención cuando la mitad de Mahon sigue sin agua que beber o con la que cocinar. Falta más limpieza en calles y plazas con bancos y algo verde en lugar de cubrirlo todo con mesas y sillas de bares, que es lo único que ha crecido en la ciudad. Mientras seguimos con el ibi por las nubes y pagando impuestos para cosas inútiles pirque repito, el pavimento de ses Moreres está perfecto. No resbalas cuando llueve y no está roto como los de otras partes de la ciudad. En época de vacas flacas, inviertan el dinero donde realmente hace falta.

user Llorenç Cavaller | Hace más de 3 años

Pues a jo em sembla molt acertada aquesta obra, així con esta no te cap sentit, pot quedar molt bé.

El Tala El Tala | Hace más de 3 años

"H"armonía?. Mare meva, quin nivell...

user Nostromo | Hace más de 3 años

Otra vez inventando obras públicas que no sirven para nada ni tienen provecho alguno para la ciudadanía. Esa calle ya ha sufrido bastantes destrozos, obras y molestias en los últimos años, y ahora ya está bien como está, no hace ninguna falta ponerse otra vez a molestar innecesariamente metiendo polvo y ruido justo en la zona más emblemática de la ciudad. Es de locos la obsesión que tienen esos politicuchos por gastarse nuestro dinero en tonterías, cuando hay muchísimas cosas más importantes y urgentes de las que no se quieren preocupar ni ocupar.

Lo más visto