La agrupación de electores de la Entesa de Es Mercadal ha denunciado este miércoles la gestión del equipo de gobierno del municipio en relación a la construcción de la nueva piscina, que no ha entrado en funcionamiento tras más de medio año desde su inauguración.
La Entesa ha calificado en un comunicado de «deficiente y nula» la gestión del equipo de gobierno y han lamentado que se tuvieran que subsanar numerosas deficiencias detectadas por los técnicos municipales cuando ya se había dado la obra por acabada, como paso previo para otorgar el final de obra y la licencia de actividad.
Desde la agrupación han señalado que cada vez que piden al equipo de gobierno sobre subsanar las deficiencias obtienen como respuesta que están prácticamente resueltas.
Por otro lado, consideran que se deberían dar explicaciones a los ciudadanos, que vieron como el pasado 8 de julio se inauguraban las instalaciones con representantes del Consell de Menorca y el Govern.
Además, han expresado su malestar por la comisión que se constituyó para acordar el reglamento del servicio y para definir las bases del concurso de licitación.
«Solamente nos hemos reunido en dos ocasiones y la última hará tres meses. No entendemos que este órgano esté paralizado cuando quedan muchos trámites administrativos por resolver, como el reglamento de funcionamiento de la piscina y el proceso de licitación para la contratación externa de su gestión», ha señalado el comunicado.
L'Entesa fa la feina que pot dins un Ajuntament molt dictatorial que tot passa per les mans del Senyor Batle sense donar opcions a res. En quan al tema del "mamotreto horrorós" i de totes les actuacions que és fan i s'han fet a Fornells destroçant aquest bonic "poble" (de poble li queda ben poc 😢) que res té a veure amb el que era, jo encoratjaria als vesins a plantar-se davant les obres, en protesta, aturant-les fins que se'ls escolti. Estic convençuda que si es fa una crida molts menorquins vindrien a ajudar. Això només ho pot aturar si ens hi oposem i ens hi plantem de ve. Només els moviments i protestes del poble han aturat barbaritats com urbanitzar Macarella, etc...