Un billete de barco que incluya totalmente gratis el vehículo, el animal de compañía y el menú a bordo. Esta es la idea de la compañía Trasmed, la nueva naviera del grupo Grimaldi, para dinamizar la venta de billetes este mes de febrero que ha llamado «Happy Month». A partir de este martes se puede disfrutar de la promoción adquiriendo billetes de ida y vuelta en cualquier tipo de acomodación, en las líneas de Barcelona y Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona, Alcudia y Barcelona, y Valencia y Maó.
Además de incentivar la compra de billetes, la campaña –dice la naviera–, está pensada para «facilitar y poner a disposición de los pasajeros todas las comodidades posibles». Y añaden: «Viajar en barco, con tu coche, con tu animal de compañía y encima con una cena o una comida incluida es muy cómodo y toda una experiencia».
Desde Trasmed también han mostrado su voluntad de mejorar el servicio a bordo: «Nuestra prioridad es que los pasajeros se sientan, en nuestros barcos, como en su casa. Estamos invirtiendo mucho trabajo, esfuerzo y presupuesto en mejorar la infraestrutura de los buques y el servicio a bordo».
Actualmente, Trasmed está en proceso de actualizar su flota con una inversión aproximada de 30 millones de euros. Una renovación que pasa también por «avanzar en sostenibilidad», indican desde la compañía del grupo Grimaldi: «Se instalarán sistemas de depuración de gases contaminantes, conocidos como scrubbers, en cada uno de ellos».
El primer buque totalmente reformado y con la nueva imagen de Grimaldi Trasmed es el buque Ciudad de Palma que une las islas con Barcelona.
Nueva naviera
Trasmed es la nueva naviera del grupo Grimaldi que conecta Balears con la península, después de que la multinacional, con sede legal en Palermo, cerrara el acuerdo de compra a la canaria Armas que poseía toda la infraestructura de Transmediterránea en Balears, Valencia y Barcelona. El acuerdo implicaba también la adquisión de los derechos de explotación de las rutas, buques, y la cesión de dos terminales para manipulación de material rodante y pasajeros, así como almacenes, oficinas y taquillas.
Mi experiencia con GNV fué la de comprar un billete para viajar a Barcelona con mi coche el 18 de diciembre y 3 dias antes me enviaron un email diciendome que mi trayecto estaba cancelado. Me dieron opción de recuperar el dinero o cambiar fecha. Fecha no podía cambiar porque no tenían programado ninguna otra salida y sí, me devolvieron el dinero pero, yo lo que necesitaba era viajar!! Tuve que comprarme un billete de última hora en Balearia. Al final, el viaje me costo muchísimo más caro con todo el estrés que os podéis imaginar. Así que, lo barato no siempre es lo mejor. Yo no vuelvo a arriesgarme con GNV.