La borrasca Celia ha entrado ya en Menorca, con fuertes vientos y oleaje, alterando el tráfico marítimo, aunque de momento los puertos de Maó y Ciutadella siguen abiertos.
El buque Jaume III que tenía que amarrar a las 10,15 horas al puerto de Ciutadella desde Alcúdia no ha llegado hasta la tarde, ya que Baleària ha retrasado su salida a las 14 horas. Por su parte, el Martín i Soler de Baleària sí que ha podido operar con normalidad, más allá que ha tenido que demorar poco más de media hora su salida. En cuanto al puerto de Maó, el Volcán del Teide de Trasmed también ha llegado la mañana de este martes, aunque con retraso.
Menorca está este martes en alerta por fenómenos costeros. Hasta las 15 horas la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importarte) y a partir de esa hora y durante todo el miércoles y el jueves la alerta será amarilla (riesgo).
El viento, de componente sudeste, ha alcanzado este martes los 65 kilómetros por hora y se han registrado olas con picos de 8,38 metros de altura a la una de la madrugada, según la boya instalada en la bocana del puerto de Maó.
El ferry GNV para el que teníamos billetes de Barcelona a Mahón el lunes por la noche fue cancelado. Para ser honesto, el manejo de toda la operación por parte de GNV ha sido una farsa de principio a fin. Pasamos la noche a bordo, pero esta mañana nos dijeron que nos bajáramos porque querían que el barco fuera a Ibiza. Nos han dicho que vayamos a la oficina de Trasmed y cambiemos nuestros billetes de GNV por el ferry de Transmed que sale a las 21.30h de esta noche. El trato de los pasajeros que pagan por parte de GNV ha sido pésimo, y nunca más recomendaremos GNV Ferries a nadie.