El sector del campo de Menorca vuelve a celebrar su gran feria. Tres años después, desde que a mediados de marzo de 2019 se celebrara la última edición, este sábado se ha inaugurado la Fira del Camp de Alaior de 2022.
El sector agrario y ganadero de la Isla vive su gran fiesta anual ante un futuro incierto, después de dos años de pandemia y parón económico, con una grave sequía por la falta de precipitaciones durante este invierno y las consecuencias de la guerra de Ucrania, que ya se notan con el aumento de los precios del combustible y de otros costes de producción que amenazan la supervivencia del sector, de allí la necesidad de medidas económicas y más ayudas públicas que tanto reclaman. Y es que la situación no es buena. En el último año las fincas lecheras de Menorca han perdido más de 1.000 vacas, el 11 por ciento de los ejemplares y se han cerrado explotaciones.
La Fira del Camp ha arrancado en el polígono industrial de Alaior a las 10 horas de la mañana de este sábado, con la inauguración oficial por parte de las autoridades y el inicio del XXXIV Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón, en el que participan 31 ganaderías con 175 reses entre las diferentes categorías.
Al concurso lo complementan las casi 80 paradas que hasta las 15 horas del domingo ofertan maquinaria y una gran variedad de productos agrícolas.