La compañía eléctrica ha precisado en un comunicado que 797 son familias vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 % en su factura de consumo, mientras que 644 son clientes vulnerables severos y se les aplica una reducción del 70 %.
Estos descuentos, que expiran a finales de junio, pasarán a ser del 25 % para clientes vulnerables y del 40% para los vulnerables severos.
Con la entrada en vigor del nuevo Bono Social también se modifican los requisitos, ampliándose el máximo de ingresos económicos para que más personas puedan acceder a los descuentos.
Así, con los anteriores criterios, el lindar de renta para tener derecho a la ayuda de una pareja con dos niños era de 20.266 euros, mientras que con los nuevos pasaría a ser de 22.698 euros.
El 51,7 % de los beneficiarios en Menorca son clientes vulnerables por criterios de renta, el 41,5 % familias numerosas y el 6,6 % pensionistas. Del total de clientes, el 55,3% son considerados vulnerables y el 44,7 % vulnerables severos.
Además, Endesa ha recordado que las 5.990 familias que les tocaría renovar el Bono Social en Balears verán serán renovadas automáticamente, siempre que continúen cumpliendo los mismos requisitos.