Los policías nacionales de la Comisaría de Maó asignados al aeropuerto realizan servicios extraordinarios (horas extras) autorizados por la Dirección General de Policía, para poder dar cobertura a las necesidades que requiere la instalación, especialmente desde que el Reino Unido saliera de la Unión Europea.
Es, por ahora, la solución inevitable para afrontar la masiva llegada y salida de pasajeros después de que no se haya cumplido la presencia de otros diez agentes de refuerzo que debían haberse desplazado a Menorca desde principios de junio hasta final de septiembre. Aunque las causas no han trascendido, las grandes aglomeraciones que se están registrando en otros aeropuertos nacionales ha motivado una redistribución de efectivos que, por el momento, ha dejado la Isla sin los refuerzos anunciados. Salvo cambios inesperados, solo se va a incorporar uno de ellos.
Son 18 los agentes de la Comisaría de Maó, con formación específica, destinados al aeropuerto. Ellos cubren los turnos con 8 agentes por la mañana y otros 8 por la tarde-noche, 4 de ellos en la zona de salidas y otros 4 en la de llegadas. Dado que los servicios extraordinarios son voluntarios, su disponibilidad no está asegurada para todo el verano.
Los agentes están obligados a controlar y sellar los pasaportes de todos los pasajeros fuera del espacio Schengen, como ordena Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.
desidia politica, incompetencia del ministro, de juzgado , vaya imagen que damos a los que vienen a salvar nuestra economia, aparte del brexit , no quieren gastar en cosas basicas , vaya gobiernos de izquierdas , echemoslos ya , podemos hacerlo.