La falta de lluvias de los últimos meses se ha traducido en un descenso de las reservas hídricas en Menorca. Según datos facilitados este lunes por el Govern, en el mes de junio se situaron en el 50 por ciento, lo que representa un preocupante descenso de 5 puntos respecto al mes anterior.
Menorca es la Isla que más acusa la sequía del mes pasado, que fue un periodo muy seco, con un registro de solo 0,4 litros por metros cuadrado cuando la media histórica es de 12 litros por metro cuadrado. No obstante, en la comparativa interanual la situación ha mejorado siete puntos, según informa el Govern. Las reservas hídricas de Menorca están por debajo de la media balear, que es del 53 por ciento.
La noticia es podria redactar d.un altra manera. "La irresponsabilitat, la falta de sentit comú i l.estupidesa en general de l.esser humà, porta al límit les reserves hídriques". Ahir mirava com la gent emprava una dutxa en una coneguda platja. Sortien de la mar i una hora baix el xorro, al cap d.una estona, de nou a la mar i de nou al xorro. Venga rentar preus.... Fietes amb mig cul a l.aire venga fotos baix el xorro.... Petits jugant amb l.aigua de sa dutxa, com si no n.hi hagués prou amb l.aigua de la mar i els pares sense reconduir-los... I així mil exemples de com es tiren milions de litres d.aigua potable cada dia.