No todos los clientes de un seguro saben lo que cubre exactamente la póliza que tienen contratada, sea de un vehículo o una vivienda. La letra pequeña de la cobertura suele ser motivo de duda cuando surge un siniestro como el registrado esta semana en Menorca.
El seguro a todo riesgo sí cubre los daños causados por la granizada. Por su parte, el seguro a terceros lo haría dependiendo de si es básico o ampliado. El básico, no cubriría estos daños. Por otro lado, el ampliado, el cual incluye incendios, hurtos o posibles golpes en las lunas, sí cubre los daños en caso de contar con una garantía adicional por fenómenos atmosféricos.
Si dicha garantía no estuviese incluida, el caso pasaría a ser tramitado por el consorcio de aseguradoras. Es decir, la aseguradora que uno tiene contratada realiza la gestión y el consorcio paga directamente al afectado.
Dicho consorcio compensa los daños producidos por los riesgos extraordinarios (fenómenos de la naturaleza y hechos de carácter político o social), a condición de tener suscrita con cualquier entidad aseguradora una póliza en el ámbito de daños en los bienes. Sin embargo, el consorcio ya ha informado a las compañias que no cubre el granizo, pero sí otros fenómenos.