El conseller de Medio Ambiente del Consell, Josep Juaneda, reclama al Govern mayor implicación en la limpieza de los torrentes de Menorca. A las puertas del fin de verano e inicio de otoño, época en la que las lluvias son más intensas y pueden ser torrenciales, el conseller ha enviado un escrito al titular balear de Medio Ambiente, Miquel Mir en el que le recuerda el acuerdo por unanimidad del Consell de octubre de solicitar más recursos para la limpieza de los torrentes.
Tal y como explicó este diario, casi un año después de las lluvias que en Ferreries acumularon 126 litros por metro cuadrado, no se ha ejecutado ningún proyecto integral de limpieza de los torrentes, ya que se encuentran retrasados en su tramitación.
En el escrito, Juaneda pide al Govern información actualizada sobre el estado del acuerdo del Consell, que además, solicitaba una planificación anual de conservación y mantenimiento de los torrentes y revisar el plan de gestión de riesgo de inundaciones.
El conseller solicita, por otro lado, que los torrentes de Menorca requieran «una intervención desde una perspectiva integral, respetuosa con el entorno en tanto que somos Reserva de Biosfera, y planificando las actuaciones necesarias».