Este miércoles, 19 de octubre, ha sido un día rosa. El día más rosa del año, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y, como afirman desde la Asociación Española Contra el Cáncer, «el rosa es más que un color, es investigación, es supervivencia, es el apoyo que las personas con cáncer necesitan». Los voluntarios de esta entidad salieron a la calle para dar a conocer su labor y vender productos solidarios ya que, indican en un comunicado, «para aumentar la supervivencia y paliar las desigualdades sociales, económicas y laborales que agrava este tipo de cáncer, se necesita mayor investigación y cubrir un mayor número de necesidades».
El apoyo institucional al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama fue extenso. Por ejemplo, la presidenta del Consell, Susana Mora, mostró su respaldo y afecto a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad.
En el Ayuntamiento de Ciutadella, miembros de la corporación y la presidenta de la junta local de AECC, Rufina Lorente, realizaron un acto de solidaridad en las Casas Consistoriales. Aprovecharon la ocasión para anunciar que este edificio permanecerá unos días iluminado en rosa y que este sábado a las 10 horas se llevará a cabo una caminata solidaria con el lema «En marcha contra el cáncer», un recorrido breve en el que se podrá adquirir una camiseta solidaria.
En el caso del Ayuntamiento de Maó durante la noche de ayer la fachada de las Casas Consistoriales, donde desde el sábado cuelga una banderola alusiva, también se iluminaron de rosa.
En el Hospital Mateu Orfila la asociación ALBA dispuso durante el día de una mesa informativa donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, en el que ha participado la directora médica Tamara Contreras, la directora de enfermería, Bárbara Duque, y la directora de gestión y servicios generales, Noemí Borràs. Las mujeres de ALBA también visitaron el Consell.