La doctora Nadiya Popel debe reincorporarse a su puesto de trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila y hacerlo con el uso de la mascarilla como establece el decreto 286/2022 en el plan de medidas frente a la covid-19.
La Conselleria de Salud comunicó la pasada semana a la médica ucraniano-española que está en condiciones de desarrollar el trabajo en su puesto original después de que el informe médico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales así lo haya determinado. Popel es apta para su puesto de trabajo y los informes de los especialistas del Servicio de Salud de Balears indican que debe hacerlo usando la mascarilla.
La doctora, conocida por su posicionamiento contra las vacunas, debe acatar la decisión aunque presentará recurso de reposición a esta resolución y, junto a su abogado, se plantea emprender otras acciones legales contra la conselleria.
Alega razones médicas para no usar la mascarilla
Cuando el juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma suspendió las medidas cautelares que la tenían apartada de su trabajo por un periodo de cuatro años por sus declaraciones contra las vacunas, la doctora debía reincorporarse a mediados del pasado julio. Entonces esgrimió que el uso de la mascarilla dificultaba su respiración ya que ha padecido una patología grave en el rostro. Aportó cuatro informes médicos que avalaban su petición para la adaptación del puesto de trabajo.
Salud la sometió a un reconocimiento médico y mientras tanto fue asignada a la Unidad de Calidad del Hospital hasta que la resolución de la pasada semana le obliga a volver a Urgencias cumpliendo el mismo protocolo obligatorio que el resto de personal. Desde que recibió la comunicación solicitó los días de vacaciones pendientes pero en los próximos días se reincorporará a su puesto en el hospital del que fue suspendida en mayo de 2021.
Pienso que ha visto el chollo de su vida para dejar de curar...perdón "currar"