Francisco José Cardona Vidal, el nuevo coordinador de Vox Menorca, es un exclérigo que colgó los hábitos y más tarde se casó con Samantha Romero, la magistrada ponente del caso Nóos. El hasta ahora coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, ha presentado su dimisión por causas personales ajenas al partido este viernes, según ha informado Vox en un comunicado.
Francisco José Cardona Vidal —conocido como Xisco— es Doctor en Derecho Canónico y Abogado del Tribunal de la Rota de España en Madrid, Juez Eclesiástico del Tribunal de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat y profesor invitado ETJ Law & Business School de Madrid (Práctica canónica). Actualmente ejerce su profesión de Abogado del Tribunal de la Rota en el bufete Gómez & Asociados Abogados y Asesores de Palma.
Francesc Cardona inició su relación con la magistrada Romero en 2016 cuando el caso Nóos era portada de la prensa nacional e internacional. Se da la circunstancia de que el nuevo coordinador de Vox era amigo íntimo de Diego Torres, que junto con su socio Iñaki Urdangarín, era uno de los principales encausados. Por esas fechas Cardona (que había sido vicario judicial de Menorca) había establecido su residencia en Palma, donde ejercía de profesor de religión.
Cardona había iniciado el proceso de secularización un año antes de conocerla, en 2015. Lo hizo según explica «por motivos personales y de conciencia».
El nuevo coordinador de Vox y Diego Torres fueron juntos a clase al instituto de Maó y han mantenido su amistad durante años. Fueron varias las fuentes que apuntaron que durante la celebración del juicio era habitual que Torres visitara a Cardona en la casa que este último tenía alquilada en Palma.
Es millor comentari que he llegit per aquí: "Lo que hemos visto estos días en el Congreso "ha sido una farsa de Montero, la gran defensora de los escraches a otras personas y de la apología del terrorismo por parte de delincuentes como Valtonyic y Hasel, haciéndose la ofendidita porqué le dicen la verdad de una forma cruda. Una muestra del más rancio machismo es que una mujer llegue a ministra por ser pareja de... y no por sus méritos propios como tantas otras. Luego pasa lo que pasa, que una señora prepotente y comunista que trabajó una temporadita de cajera de un super y no tiene ninguna formación jurídica, la pífia por completo cuando se pone a intentar legislar y después encima, como en cualquier republica bananera o bolivariana (que vienen a ser lo mismo) intenta ejercer de cacique atacando al poder judicial e intentando cargarse la base del Estado de Derecho: la división de poderes.