Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La directora insular de Territorio: «Es algo que no depende del Consell»

Verónica Llufriu afirma que se trabaja con Medio Ambiente y Costas para agilizar el proceso

Verònica Llufriu, director insular de Ordenación Territorial | Foto: Archivo

|

Al Plan Territorial Insular (PTI) definitivo, una vez lleguen los informes de la Comisión Balear de Medio Ambiente (CBMA) y Costas, y estos sean favorables, aún le queda recorrido. Según explicó ayer la directora insular de Ordenación Territorial, Verónica Llufriu, deberán incorporarse las correcciones o indicaciones que se señalen en los informes y una vez que el documento esté corregido, se informará desde el departamento de Territorio y la Secretaría del Consell insular. El siguiente trámite es presentarlo a la comisión técnica asesora en urbanismo, en la que participan representantes de los ayuntamientos, para que lo validen. A partir de ahí el plan pasará a la comisión informativa de Economía y Territorio y de ahí, a su debate y aprobación definitiva    en el pleno del Consell.

Esa es la hoja de ruta pero no hay fechas concretas, a estas alturas parece osado plantearlas. «Lo tenemos todo preparado pero no depende del Consell, es algo externo», explica Llufriu. Además del informe de la CBMA falta también el de Costas. «Estamos trabajando directamente con ambas administraciones», señala, por lo que técnicos de la institución menorquina están en disposición de aclarar cuestiones a los de Medio Ambiente y Costas en su trabajo sobre un documento extenso como el PTI.

Proyectos adaptados

Llufriu asegura que los proyectos en trámite hasta finales de 2020, cuando se aprobó inicialmente el Plan Territorial, se informaron y resolvieron con la normativa previa. Sobre los posibles proyectos denegados señala que «no recuerdo proyectos que entraran sin ser revisados antes para adaptarlos a la aprobación inicial, ya en previsión se adaptaban a un plan que se sabía que se iba a aprobar». Sí se han dejado «en pausa» proyectos que han entrado en el Consell insular después de que el Govern aprobara por ley la moratoria de plazas, establecimientos turísticos en suelo rústico que no han podido llevarse adelante debido a la norma autonómica, informa la directora insular.

8 comentarios

user Heura | Hace más de 2 años

de vegades, cal no fer res pq les coses funcionin,,,

user sargantane | Hace más de 2 años

Eran 18 directores generales que se lo aguantaban y todavía ..... Tancau es Consell!!!

user Pasen y vean | Hace más de 2 años

Si director, si que depende del Consell, porque es el Consell el que espera hasta ultima hora para hacer un PTI a prisa y corriendo y asumiendo del riesgo de no cumplir plazos. La responsabilidad es toda del Consell y no es una piedra mas en el muro de la incompetnecia e inoperancia sobre la que se sustena la entidad. No se puede hacer peor.

Juan B Pere Moll | Hace más de 2 años

MARINA BERSi, así es desgraciadamente, la Sra. Mora, se ha lucido con las asignaciones ( gratificaciones por las labores cumplidas) a dedo, hay otras areas que en mi vida habia visto una dejadez como la de esta ultima legislatura

user MARINA BER | Hace más de 2 años

Miguel Sintes CollY que pretendemos…. Otra que esta en política hace tres años. SOS

user Talayóticus | Hace más de 2 años

Alçò és un "a mi no me toca" en toca regla.

Pili Pili | Hace más de 2 años

«Lo tenemos todo preparado pero no depende del Consell, es algo externo» Puede ser, pero también es cierto que son las Administraciones Públicas (en general) las que han ido sobrecargando los procedimientos. No vale como excusa para justificar la ineficacia señalar sus propios vicios. Aprendan: Eso es lo que irrita a los ciudadanos.

user Miguel Sintes Coll | Hace más de 2 años

No sé si depén des Consell, però tirar pilotes fora si s'aprén rapit

Relacionado
Lo más visto