Síguenos F Y T I T R

Febrero se despedirá con la vuelta del riguroso invierno en Menorca

Se prevén lluvias a partir del viernes y una bajada progresiva de las temperaturas, que tendrá su pico a finales del mes

Las lluvias regresarán a Menorca | Archivo

|

El tiempo húmedo y las nieblas de los últimos días tienen las horas contadas. Una entrada de aire polar, combinado con la formación de una borrasca cerca de Balears traerán a partir del viernes un descenso de las temperaturas y precipitaciones.

El anticiclón, que estos días ha estado instalado sobre la zona occidental de Europa se desplaza hacia el norte, con lo que deja la puerta abierta a una entrada de aire más frío procedente del interior del continente europeo. Al mismo tiempo, se formará un frente entre Balears y la península itálica. Los modelos aún no determinan claramente dónde se ubicará este frente concretamente: depende de donde se sitúe, lloverá con más o menos intensidad en Menorca.

Lo que sí parece claro es que hay un cambio, a partir del viernes. Será un cambio paulatino, no inmediato. El viernes el cielo ya estará cubierto por la mañana, y el viento, que empezará soplando del sur girará al norte. Por el momento, parece que a partir de media tarde y por la noche se esperan las lluvias, que pueden ser más importantes el sábado, y a partir de este día por la tarde, acompañadas de tormenta. Para el domingo se prevén que sigan las lluvias.

Lluvias previstas para los próximos días | Meteociel

Las temperaturas empezarán a bajar a partir del viernes, pero poco a poco. Oscilarán entre los 8 y 14 grados, y el sábado ya estarán entre los 6 y 13. Pero será entre el martes y el miércoles cuando se espera el pico del frío, con mínimas que pueden rondar los 2 grados o ser inferiores.

Lo más visto