Síguenos F Y T I T R

Alaior pide al Gobierno que cumpla el acuerdo y ceda el Barranc d’en Rellotge

Las antiguas instalaciones militares del Barranc d'en Rellotge están próximas a las canteras de Santa Ponça. | Gemma Andreu

|

El equipo de gobierno de Alaior reclama al Gobierno que cumpla el acuerdo de 2018 pactado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento y ceda al municipio el polvorín del Barranc d’en Rellotge, próximo a las canteras de Santa Ponça, y que ahora ha puesto a la venta.

El PP ha presentado una propuesta de acuerdo en este sentido que será debatida en el próximo pleno. Los populares recuerdan que el convenio está redactado y acordado, y en el deja «claro la cesión tanto del camino como de las viejas instalaciones y los terrenos en los que se ubican». El acuerdo establecía la cesión gratuita de la propiedad que alberga las antiguas dependencias militares, desafectadas en el año 2000, que cuenta con una superficie superior a los 55.000 metros cuadrados.

El gobierno del PP no entiende este cambio de actitud del Ministerio, ya que «el acuerdo había obtenido el visto bueno del pleno del Consejo Rector del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de la Defensa» e incluso se remitió un borrador de convenio, que estudiaron los servicios jurídicos del consistorio.

Ante ello, el alcalde José Luis Benejam exige al Gobierno de España que «cumpla su palabra», y siga adelante con la tramitación de la cesión de toda la propiedad al municipio, a la vez que lamentan que «pase el tiempo y aumente el deterioro en el viejo polvorín militar».

Relacionado
Lo más visto