Con el primer cambio de hora del año Menorca ha dado la bienvenida al ritmo veraniego y, también, al inicio de la temporada estival, al menos, en lo que respecta a conectividad aérea. A partir de esta semana se incorporan nuevas rutas y aumentan las frecuencias para estrenar una temporada que se alargará hasta principios de noviembre. Hoy, por ejemplo, llegarán los primeros pasajeros de ciudades francesas como Marsella, Toulouse y Burdeos. Mañana será el turno de los que viajarán desde aeropuertos nacionales como son el de Málaga, Valencia y Alicante.
El movimiento en las instalaciones aeroportuarias ya se notó ayer, entre otras cosas, por la llegada de quienes iban a bordo del avión que despegó desde el Aeropuerto de Londres Gatwick y aterrizó en el de Menorca sobre las 14 horas. Iba repleto de familias y amigos que visitaban la Isla por primera vez, que venían para reencontrarse con conocidos o para pasar unos días de relax en sus segundas residencias. Aunque los motivos eran diferentes, el mayor aliciente para viajar era la bondad del clima y la tranquilidad de la naturaleza.
Tras llegar ayer por primera vez a la terminal menorquina, Angela y Gill se fundieron en un abrazo con Gary, un amigo que desde hace seis meses reside en Es Migjorn Gran. «Él nos hará de guía durante estos cinco días», bromearon, y explicaron que optaron por viajar ahora porque «la temperatura es más agradable que en verano». Lo mismo que Jim y Doris, una pareja que vive en Londres y que visita la Isla con frecuencia porque, desde hace 20 años, tiene un apartamento en Addaia. «Es el lugar más maravilloso, aprovecharemos estos días para hacer excursiones y pasear tranquilos por el campo», expresaron.
Otros, como Chiara, regresaron a un destino conocido aunque algo olvidado por el paso del tiempo. Vino cuando era pequeña y ahora repite, de nuevo, embarazada y acompañada por su pareja, Adam, que descubrirá Menorca por primera vez. Se alojarán en Cala en Porter y desde allí se moverán hasta otros puntos de la Isla. En el mismo lugar es donde Hester y sus dos hijos, Angus y Henry, tienen un apartamento desde hace dos décadas. Durante esta semana de vacaciones adelantadas esperan poder disfrutar del paisaje primaveral y de la calma que ofrece Menorca en esta época del año.
La encuesta
Jim y Doris, pareja
«Hace la temperatura perfecta para disfrutar del Camí de Cavalls»
Jim y Doris son una pareja propietaria de un apartamento en Addaia desde hace 20 años. Vienen desde Londres para pasar tres semanas en Menorca. «Hace la temperatura perfecta para disfrutar del Camí de Cavalls», declaran.
Angela, Gary y Gill, amigos
«Aprovecharemos al máximo la visita para descubrir lugares»
«Aprovecharemos al máximo la visita para descubrir lugares», reconocen Angela y Gill, que se hospedarán en casa de su amigo Gary, que reside en la Isla desde hace seis meses. Estarán cinco días y tienen ganas de conocer, entre otros enclaves, El Toro.
Chiara y Adam, pareja
«Estas vacaciones son para relajarnos, nadar y pasear por la Isla»
Chiara y Adam pasarán una semana en Menorca y explican que «estas vacaciones son para relajarnos, nadar y pasear por la Isla». Viajan ahora porque ella está embarazada y es el momento «ideal» para estar unos días tranquilos y en pareja.
Angus, Hester y Henry, familia
«Somos la segunda generación que tiene vínculos con Menorca»
Explica Hester que «somos la segunda generación de una familia que tiene vínculos con Menorca». En su apartamento de Cala en Porter estará una semana. Con su pareja y sus hijos, Angus y Henry, jugará a golf y disfrutará del paisaje verde menorquín.