El Grupo Galdana, que gestiona el Hotel Cala Galdana, los Apartamentos d'Aljandar, el Hotel Sur Menorca y el parque acuático Splash se transforma, tras más de cincuenta años, en Minura Hotels, la nueva marca que ayer presentó en público Luis Casals, director general del grupo hotelero. La denominación con la que a partir de ahora se identificará responde a la voluntad del equipo directivo de fomentar la marca Menorca y de impulsar el carácter diferenciador de la oferta de alojamientos turísticos que pone a disposición del público.
La nueva designación, Minura Hotels, recordó Casals, evoca la leyenda sobre el nombre que los fenicios dieron a Menorca, y el logo trae a la memoria las grandes construcciones megalíticas que aún se conservan en la Isla, como las taulas, las navetas y los talayots. La cultura y los atractivos naturales de Menorca son características que, precisamente, el grupo quiere poner en valor.
Aun así, reconocen que su filosofía sigue enfocada en atraer al turismo de sol y playa, así como al familiar, del que esperan obtener, en este año de transición, resultados similares a los de 2022.
Quina vergonyaTe voy a explicar lo poco que se del tema: El alquiler turístico genera igual riqueza en muchos sectores: empresas de construcción y reformas de casas en invierno, empresas de limpieza, coches de alquiler, restaurantes, bares de copas, supermercados, empresas de deporte y excursiones tanto en tierra como mar, taxis, parques acuáticos, etc. Sin embargo, poca vergüenza en defender a estos mamotretos que generan un gasto en agua, electricidad, basuras, ruidos, luego deshecho de aguas sucias al alcantarillado (que luego hay que tratar). Masificación total en cuanto a números de plazas turísticas que poseen y ocupan desde Abril a Octubre. Tan en boca de todos que está el tema de la sostenibilidad, eficacia, recursos, "beneficios". Habría que ver y sobre todo los que están preocupados por todo esto. Si realmente beneficia a "todos" y "tanto", el que los hoteles vayan llenos 6 meses al año. Yo te diría que salimos perdiendo de calle.