Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cris Juanico ‘mueve el culo' contra el cáncer de colon

El cantante menorquín invita a la población mayor de 50 años a hacer el test preventivo

Cris Juanico nos anima a 'mover el culo' contra el cáncer de colon | Vídeo: Youtube: Asociación Española Contra el Cáncer

|

El cantante menorquín Cris Juanico se ha sumado a la campaña ‘Mueve el culo' impulsada por al Asociación Española Contra el Cáncer, para animar a la población de entre 50 y 69 años, considerada de riesgo, a someterse al test de detección del cáncer de colon.

En el vídeo, difundido en la campaña, Juanico invita a la población a adoptar hábitos de vida saludable y participar en las pruebas de cribado implantadas como principales métodos de prevención contra este tumor, recordando que si se detecta a tiempo el 90 por ciento de los enfermos acaba recuperándose.

La campaña además de Cris Juanico también contará con otros artistas balears, como Agustín 'El Casta' y 'Pageses emprenyades'.

La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que el cáncer de colon es el de mayor incidencia en hombres y mujeres (con 883 casos diagnosticos en Balears en 2022) y que es fundamental incrementar el conocimiento de los factores de riesgo del cáncer de colon (la edad, el sedentarismo, una mala alimentación, así como el consumo de tabaco y alcohol) para mejorar la prevención y aumentar la participación en los programas de cribado poblacional. Resalta la importancia de participar en el cribado para la detección precoz del cáncer colorrectal a través del Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH).

4 comentarios

user Victor | Hace más de 2 años

Hace unos diez años tuve un cáncer de colon. La sangre oculta en heces me la detectè yo mismo. Puse agua oxigenada en las heces y hubo reacción. Esa misma espuma que se forma sobre la sangre de una herida.Lo hice porque sentía molestias digestivas y dejé de tener regularidad para ir al baño. Acudí a mi médico y una analítica lo confirmó. Después una colonoscopia que detectó el tumor. Después todo el proceso. Operación, quimioterapia...nuestro hospital, Mateu Orfila,y su personal sanitario son maravillosos.profesionales de primer orden.

user KLC | Hace más de 2 años

Me parece una muy buena iniciativa. Cada vez el cáncer afecta a personas más jóvenes y la detección precoz es sumamente importante.

user miquel ferru | Hace más de 2 años

ese lema tanto en español-castellano como en español-catalán, es grosero, desacertado y demuestra el mal gusto de quienes copian diálogos de pelis norteamericanas y de guiones de series de la televisión catalana, aquella que hace unos años soltaba un taco o grosería cada tres palabras . Escribo hace unos años, porque me cansé de verla. Solo se salvan los del tiempo que tienen casa en Mercadal y es Migjorn. La campaña de prevención y diagnóstico precoz la han realizado en su parte práctica, del paso inicial ( detección de sangre oculta en heces) las oficinas de farmacia y ahora se han olvidado de lo realizado hasta ahora Ha faltado poner aquello de " consulte a su farmacéutico /médico". . En esas campañas falta una inserción que debería ser obligatoria en letras pequeñitas. coste de la campaña / coste de este anuncio . Obligatorio en todas las campañas de "la Cosa Pública", que se paga con impuestos.

luis63 luis63 | Hace más de 2 años

No paramos...¡¡¡

Lo más visto