En el puerto de Maó, a diferencia de lo que sucede en Palma, no hay límites para las escalas de crucero en un mismo día más allá de la capacidad de atraque de los muelles. Por este motivo pueden llegar de forma simultánea dos barcos turísticos. Es lo que ha sucedido este sábado donde coinciden el «Sirena» y el «Spirit of Discovery».
Ambos cruceros permanecen en el puerto menorquín desde primera hora y hasta las cinco de la tarde. El primero, el «Sirena», tiene una eslora de 181 metros mientras el «Spirit of Discovery», que ha sido el segundo en llegar, alcanza los 236 metros. Ambos incluyen la escala en Menorca dentros de sus rutas por el Mediterráneo y han atracado en el Moll de Ponent, mientras los atraques del Cós Nou reciben los barcos de línea regular.
Para este domingo el puerto de Maó tiene prevista otra escala, la del «Wordl Traveller», un barco turístico de menores dimensiones, de 126 metros de eslora. El calendario de cruceros del puerto de Maó para este año se acerca al centenar de escalas y tres cuartas partes se realizan fuera de los meses de verano.