La nueva aplicación para pagar en los aparcamientos de zona azul de Ciutadella tendrá una demora antes de su correcta entrada en funcionamiento, por lo que los usuarios deberán hacer uso de los parquímetros físicos hasta entonces.
La empresa Blinkay Mobility ha ganado la licitación que le adjudica este servicio de cobro a través de la app por telefonía móvil, por un importe anual de 20.000 euros. Dado que la migración de la app anterior, Aparcare, a la nueva requiere un ajuste informático para sincronizar los datos, el nuevo servicio tardará unos días en recuperar su funcionamiento habitual.
El Ayuntamiento, en cumplimiento de la normativa, ha tenido que dividir la licitación de control, vigilancia y denuncia de los aparcamientos, por un lado, y la de la app por otro, lo que todavía hace más compleja la migración ya que hasta ahora era la misma empresa la que realizaba toda la cobertura aunque los parquímetros son propiedad municipal.
Estacionamientos y Servicios SAU es la nueva adjudicataria del control, vigilancia y denuncia, por un periodo de dos años, con un precio de 492.742 euros. La empresa se ha hecho cargo del servicio este pasado martes subrogando a los trabajadores que pertenecían a la anterior adjudicataria, Continental Parking.
Además de no funcionar la App para Ciutadella, con esto de que también debe hacerse la migración de datos de la vigilancia, hoy estuve durante una hora en la Contramurada estacionado ( con moneditas), pero en esa hora no ví a ninguno de los agentes que controlan el estacionamiento, desde Sor Águeda hasta plaza Las Palmeras, así que me permite afirmar que no se necesita pagar porque no hay control alguno.