Síguenos F Y T I T R

Suspendido el desahucio de una madre y su hijo menor de edad previsto este martes en Es Castell

La procuradora de la entidad bancaria propietaria del inmueble no ha podido desplazarse a Menorca y el lanzamiento se ha aplazado

Imagen de la protesta convocada este lunes para tratar de parar el desahucio.

| |

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Maó que tramita el desahucio de una familia de Es Castell, formada por una madre y su hijo menor de edad, suspendió este martes el lanzamiento previsto por incomparecencia de CaixaBank, entidad propietaria del inmueble.

La letrada del juzgado acompañada de tres policías locales de Es Castell, acudió al domicilio unos minutos antes de la hora prevista, según informan desde el sindicato CGT que apoya a la familia, y comunicó a los allí presentes que se iba a ejecutar la orden de desahucio. Tras vivirse momentos tensos delante de la vivienda donde habita la familia, que no tiene ningún otro lugar para vivir, la letrada suspendió el lanzamiento por incomparecencia de la procuradora de CaixaBank.

Según informan desde CaixaBank, el desahucio no se produjo porque la procuradora no pudo llegar a Menorca. También comunican que están pendientes de la resolución de la causa mayor alegada y de que se señale una nueva fecha de lanzamiento. Se trata de un aplazamiento más que de una suspensión. La entidad bancaria comunica que el inmueble hace cuatro años que está ocupado por esta familia que, según dicen, había rechazado un piso.

Controversia y requisitos

Desde la CGT Menorca, sindicato que apoya a la mujer y a su hijo en situación precaria, niegan que la familia haya rechazado una vivienda social, sino al contrario: lleva solicitándola desde hace años y ha entregado la documentación requerida. Sin embargo, cuando en septiembre del año pasado le ofrecieron la reserva de un piso no pudo cumplir el requisito de acreditar una fuente regular de ingresos durante los 6 siguientes meses a la firma del contrato. Tampoco disponía de los 328 euros de fianza que debía pagar en cinco días, ni podía asumir un alquiler mensual de 396 euros con un salario de 906 euros brutos al mes.

Hace dos semanas se ha presentado una solicitud de alta urgente en el Ibavi como familia demandante y vulnerable, pues no aparece en listas del Ibavi.

Relacionado
Lo más visto