La UTE Menorca Selectiva 2 admite estar desbordada con la puesta en funcionamiento de la recogida selectiva de residuos en Ciutadella, Alaior, Es Mercadal, Sant Lluis, Ferreries y Es Migjorn. Así lo ha manifestado este mediodía el conseller de Cooperación Local, Simón Gornés, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, por la gravedad del problema que alcanza mayor trascendencia en el casco antiguo de Ciutadella.
El Consell, ha indicado Gornés, ya ha notificado dos advertencias a la empresa que ganó la licitación y le ha instado a que cumpla las condiciones del contrato. Según esta misma fuente, la UTE formada por varias empresas de la Isla ha esgrimido que ha tenido problemas para completar la plantilla de conductores de los vehículos que hacen la recogida y que le faltan más medios para poder cumplir con el servicio apropiado. Sea como fuere los responsables de la institución le recordaron en una reunión mantenida la semana pasada que deben trabajar para normalizar el servicio con la máxima celeridad posible.
El nuevo Ejecutivo del Consell admite que el diagnóstico de la puesta en funcionamiento de la recogida selectiva en comercios y locales de restauración «es fatal». Entiende que se ha planificado y ejecutado de forma deficiente y la implantación efectiva como tal todavía no existe.