El Aeropuerto de Menorca tiene programados un total de 854 operaciones entre este viernes y el próximo martes, un 6,9 por ciento menos respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron de 917 vuelos.
Del total de operaciones previstas esos días, coincidiendo con el último fin de semana de julio, 424 corresponden a vuelos nacionales (frente a los 451 registrados en 2022) y 430 a internacionales (466 en 2022), según los datos facilitados este jueves por Aena.
La jornada de mayor actividad en el aeropuerto menorquín será el sábado, con un total de 197 operaciones previstas, seguido del domingo con 193 vuelos y el viernes con 166. Por contra, el lunes están previstos un total de 152 vuelos y el martes 146.
No es extraño y lo raro es que no baje más. Son ganas de venir a pasar las vacaciones más caras e incómodas, colas en los aeropuertos, la odisea de los filtros ¿de seguridad?, los aviones incómodos, estrechos como sardinas en la lata, esperas y más esperas, niños (pobrecitos) llorando, gritando, colas para las maletas, más colas para el coche de alquiler, a todo esto la tarjeta de crédito que echa humo. Oooh nos hemos relajado en Menorca,, ya ya menudo relajo y todo el invierno pagando las cuotas de los 4.000 talego de la tarjeta. Pero nos hemos relajado.