Usuarios habituales del Camí d'en Kane, en el tramo que une Alaior con Es Mercadal, han mostrado su malestar por las obras que limitan el paso por esta vía desde el pasado mes de marzo. Los cortes de tráfico son constantes pese a estar regulados con un semáforo, cuya temporización exaspera a los conductores que utilizan la vía por el tiempo que deben aguardar para poder seguir su camino.
Estas interrupciones de la circulación obedecen a los trabajos de conexión soterrada con la subestación eléctrica de Es Mercadal. Se trata de la correspondiente a la ansiada electrificación de la segunda fase del Polígono Industrial de Alaior cuyo inicio se demoró por el retraso en la obtención de los permisos.
La obra, que se ejecuta sobre un tramo de unos 7 kilómetros, comenzó en marzo, apenas días después de que finalizara el soterramiento del cable que conecta el nuevo parque agrisolar de Es Mercadal con la misma subestación eléctrica del municipio, también a través del Camí d'en Kane.
La misma empresa contratista es la encargada de regular el tráfico que queda detenido en estos tramos a ambos lados de la carretera donde se sitúa la infraestructura. La mayor complejidad de la obra implica que se deban depositar diferentes tubos para el cableado, lo que aumenta los cortes de la circulación. La del parque agrisolar que transcurre por el Camí de sa Roca hacia el Camí d'en Kane en un tramo entre Alaior y Es Mercadal se estableció con un único cable.
Y la chapuza tapada con cemento en lugar de asfaltarlo también.