La consellera de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación, Maite de Medrano (Vox) tendrá más ingresos a cargo de las cuentas públicas que el propio presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, gracias a las dietas que le corresponden como concejal de el partido de Abascal en el Ayuntamiento de Ciutadella. Esta situación ha sido expuesta por el portavoz de Més per Menorca, Josep Juaneda, a través las redes sociales, en las que denuncia que el dirigente de la formación en Balears, Jorge Campos, prometió que en su partido «no va a haber duplicidad de cargos, ni nadie va a cobrar dos sueldos públicos, eso ya lo dijimos y lo vamos a cumplir».
Como consellera electa con dedicación exclusiva, De Medrano tiene asignada una retribución bruta anual de 60.549,73 euros, 4.324,90 euros en 14 pagas. Es menos que los 63.278 euros brutos anuales que cobrará Vilafranca, pero De Medrano podrá sumar a su sueldo de consellera las dietas que le corresponden como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella, por las que puede llegar a sumar hasta casi 634 euros al mes en el caso de que se convoquen las tres comisiones informativas que están constituidas en el Consistorio de la ciudad de Ponent.
Dietas por asistencia
En concepto de dietas por asistencia a plenos percibirá, como el resto de concejales sin dedicación, 264,15 euros con una periodicidad mensual. También puede llegar a percibir hasta 237,7 euros por asistencia a comisiones informativas (tres al mes) y otros 132,07 euros por asistencia a junta de portavoces. Entre el sueldo del Consell y las dietas del Ayuntamiento puede llegar a embolsarse mensualmente 4.958,84 euros, más que los 4.519,8 euros de Vilafranca.
Juaneda se pregunta en el hilo de Twitter que ha publicado al respecto si «piensa dejar uno de los cargos y ser coherente» con lo que afirmó el líder de su partido , Jorge Campos.
açoesmassaIdò jo trobo que es major cinisme és des que denuncia lo que ell mateix ha fet com Juaneda. I es des partit que ha tingut moltíssims de casos de cobrar de dues administracións des de Bosco Gomila, passant per Maite Salord i es mateix Juaneda, que a més van perdre 22 milions des conveni de carreteres i en es cas de Juaneda, van mirar sense fer res es frau que segons una auditoria encomenada per ells mateixos va succeir durant mesos a Milà, consistent en facturar a més de 800 euros sa tona, com si s'haguessin incinerat un munt de tones que es van abocar i per tant, s'havien d'haver cobrat per es preu de tarifa per tona abocada a menos de 40 euros sa tona.