La adjudicación de la concesión para la explotación de los 200 amarres de la zona de la Colàrsega del puerto de Maó no se dilucidará antes del 7 de septiembre. Para ese día se ha convocado la apertura del sobre que incluye el detalle de las propuestas económicas. Después estas ofertas deberán ser valoradas por los técnicos de Autoridad Portuaria de Balears y, en base a esta valoración, se dará a conocer el nuevo adjudicatario entre los cinco aspirantes existentes.
La apertura del sobre número tres se producirá pocos días después de que se cumpla un año desde que el Boletín Oficial del Estado publicara la convocatoria de este concurso. Mientras tanto, los amarres continúan siendo explotados por la concesionaria Marina Menorca, quien intentó en vano obtener una prórroga de este contrato. Se trata de la gestión de siete pantalanes fijos que ocupan una lámina de agua que supera los 20.000 metros cuadrados. El pliego de condiciones establece un canon mínimo anual de 109.086 euros y un plazo máximo de veinte años.
No es el único tramo de amarres del puerto de Maó que está pendiente de resolución. Todavía tiene plazo abierto, hasta finales de agosto, para la admisión de ofertas el concurso para la adjudicación de 391 amarres en la ribera norte. En este caso los primeros sobres, los que permitirán conocer la identidad de los licitantes y si cumplen los requisitos mínimos, se abrirán en la mesa convocada para el 11 de septiembre. Estos puntos de atraque también son gestionados ahora por Marina Menorca.