El doctor Carlos Sacristán es el nuevo responsable del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, en sustitución de Bernardo Pax, quien había ostentado el puesto desde 2013 hasta el pasado 9 de agosto, cuando fue nombrado gerente del Área de Salud de Menorca por el director general del IB-Salut, Javier Ureña.
Carlos Sacristán González-Mataix es natural de Valencia y tiene 43 años. Cursó la carrera de Medicina en la Univesitat de València (UV) y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria entre los años 2005 y 2009. Tan pronto como finalizó su especialización se incorporó al trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital de Valencia, donde desarrolló su profesión hasta noviembre de 2016, cuando se trasladó a Menorca.
Después de trabajar durante casi un año como médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Dalt Sant Joan en Maó, a mediados de 2017 entró a formar parte del servicio de Urgencias hospitalarias en el ‘Mateu Orfila', donde tiene plaza en propiedad y ejerce hasta la fecha. Ahora lo hará como responsable del área en la que ha sido compañero del actual director-gerente.
El apunte
Comienza el relevo en la dirección con la convocatoria del puesto de Tamara Contreras
El actual gerente sanitario, Bernardo Pax, empieza a formar su propio equipo directivo. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publica la resolución de la Consellería de Salud por lo que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de dirección médica. Hasta ahora el cargo lo ocupaba Tamara Contreras del Pino, quien fue directora médica con Romà Julià y también con su sucesora, Ana Trenado. La convocatoria para proveer por el sistema de libre designación del puesto de dirección médica es el habitual. La próxima plaza que se convocará en breve será la de dirección de gestión, que estaba vacante.
Los otros miembros del equipo directivo que ya trabajaban con los anteriores gerentes son Bàrbara Duque, directora de enfermería, y Txema Coll, director de Atención Primaria. La gerencia aún no se ha pronunciado sobre su posible continuidad o relevo en sus responsabilidades.