El doctor Carlos Sacristán es el nuevo responsable del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, en sustitución de Bernardo Pax, quien había ostentado el puesto desde 2013 hasta el pasado 9 de agosto, cuando fue nombrado gerente del Área de Salud de Menorca por el director general del IB-Salut, Javier Ureña.
Carlos Sacristán González-Mataix es natural de Valencia y tiene 43 años. Cursó la carrera de Medicina en la Univesitat de València (UV) y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria entre los años 2005 y 2009. Tan pronto como finalizó su especialización se incorporó al trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital de Valencia, donde desarrolló su profesión hasta noviembre de 2016, cuando se trasladó a Menorca.
Después de trabajar durante casi un año como médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Dalt Sant Joan en Maó, a mediados de 2017 entró a formar parte del servicio de Urgencias hospitalarias en el ‘Mateu Orfila', donde tiene plaza en propiedad y ejerce hasta la fecha. Ahora lo hará como responsable del área en la que ha sido compañero del actual director-gerente.
Yo no sé si será competente o no, lo que sí sé es que la sanidad pública en Menorca no funciona y por desgracia lo digo en primera persona porque lo estoy sufriendo. Sobra mucha burocracia y muchos chupatintas no productivos y tendrían que revisar los procedimientos con toda urgencia. Las frases más repetidas en el hospital son "yo no puedo hacer más" y " ya te llamaremos" con eso está todo dicho.