Unas 150 personas han asistido este martes al emotivo minuto de silencio que el Ayuntamiento de Maó ha convocado en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, que el pasado 8 de septiembre asoló el centro del país, y del ciclón Daniel, que esta semana ha dejado miles de muertos y desaparecidos en Libia.
El acto, que se ha celebrado frente al edificio consistorial, ha contado con una amplia asistencia de la comunidad marroquí que reside en Menorca, formada por unas 1.700 personas, así como de numerosos ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a los damnificados y de representantes de la corporación municipal.
Después del minuto de silencio, el alcalde Héctor Pons se ha dirigido a los presentes para mostrar la solidaridad del Consistorio con las víctimas de la catástrofe y, posteriormente, se ha reunido con los representantes de las asociaciones de marroquíes en la ciudad para conocer sus necesidades.
Desde la comunidad marroquí han agradecido el apoyo recibido en la Isla, y han mostrado su preocupación por la situación del país, así como su deseo de prestar ayuda a sus compatriotas y de colaborar en la reconstrucción.
Esta mañana también se han convocado minutos de silencio en el Consell Insular de Menorca y en diversos ayuntamientos de la Isla, como Ciutadella, Es Castell o Sant Lluís.