Los centros educativos de Ciutadella cuentan desde este mes con catorce nuevos árboles y seis arbustos. Su plantación forma parte del convenio de colaboración entre el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella, dentro del Plan de Acción de la Reserva de Biosfera, para promover la creación de espacios verdes que actúen como refugios climáticos en la ciudad.
Esta actuación, que se ha realizado a petición de los propios centros, busca hacer los patios más acogedores para los alumnos y docentes durante las épocas de fuerte calor, gracias a la sombra que harán en pocos años. Además, tiene otras ventajas como la captación de CO2 y la mejora de la infiltración del agua de lluvia.
En concreto, en el patio del CEIP Verge del Toro se ha aprovechado para sacar dos cepas de árboles que murieron hace años y, en su lugar, se han sembrado dos moreras sin fruto; en el patio del CEIP Pere Casasnovas se han sembrado otras siete moreras alrededor del arenal donde juegan los alumnos de infantil, y en la escuela infantil Sa Galera se han sembrado cinco de estos árboles y seis arbustos en el patio.