Ha vuelto a llover. Tras semanas de tiempo veraniego, este domingo han vuelto a aparecer en Menorca las lluvias, dejando unos registros altos sobre todo en la zona del levante insular. Sin embargo, las altas temperaturas persisten mientras el otoño está punto de cumplir ya un mes.
Las primeras precipitaciones se han registrado sobre las 9.30 horas de este domingo en la zona de Ciutadella, tras caer con fuerza en Mallorca. En Ponent, han sido más bien escasas, con unos registros de cerca de 5 litros por metro cuadrado, hasta que sobre las 11 horas ha dejado de llover.
La tormenta ha recorrido la Isla y ha sido en la zona del levante donde ha caído con más fuerza. La mayor intensidad de las precipitaciones se ha registrado antes del mediodía. Según los datos de la estación del aeropuerto de Menorca de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en dos horas se han registrado 40 litros por metro cuadrado. En otros puntos, como en Llucmaçanes se han contabilizado más de 50 litros, según datos del portal Meteoclimatic.
Menorca está este domingo en alerta amarilla por lluvias hasta las 20 horas. El lunes se vuelve a activar el aviso por precipitaciones de 11 a 20 horas. El martes y el miércoles no espera que llueva, y el jueves hay posibilidades de que haya más precipitaciones, y parece que el fin de semana también se dan por seguro.
Las lluvias no han venido acompañadas de un descenso térmico. Este domingo, los termómetros oscilarán entre los 18 y los 24 grados, lo que manifiesta unas mínimas más altas de lo habitual y unas máximas que siguen siendo elevadas. Para los próximos días tampoco se esperan grandes cambios, y la horquilla se moverá entre los 18 y 27 grados, al menos hasta el sábado cuando sí que podría haber un bajón de las mínimas, con temperaturas más propias de otoño.