El PSOE de Menorca negó este martes que estén intentando boicotear el decreto de vivienda impulsado desde la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, como han denunciado algunas voces desde el Partido Popular, en referencia al anuncio de algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda de que de momento no aplicarán las medidas previstas en la normativa.
En este sentido, los socialistas recuerdan que el mismo decreto ya prevé la posibilidad de que los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias en materia de urbanismo, pueden acordar no aplicar las disposiciones. Por ello, desde el PSOE argumentan que están aplicando lo que dice el decreto, mientras estudian las consecuencias y los efectos del texto en su totalidad.
Cesión de suelo público
Desde el PSOE también recuerdan a los populares que antes del decreto ley los ayuntamientos ya podían ceder suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial, y lo pueden seguir haciendo ahora con la puesta en marcha del decreto. Por esta razón, los socialistas piden «que se dejen de decir mentiras para confundir a la opinión pública en una cuestión capital para la sociedad».
Mercadal, ese reducto de la izquierda... Oh, wait! El PP forma parte del equipo de gobierno. ¿Votarán sus concejales a favor, en contra o se abstendrán respecto a la propuesta presentada por el propio ayuntamiento? Esto pasa cuando se constituye un gobierno contra natura. Se pondrá de manifiesto una de las dos opciones siguientes: - O el PP se pliega a lo que piden sus socios y vota en contra de su propio decreto ley. - O el PP vota en contra de sus propios socios de gobierno y acredita un ayuntamiento débil e inestable.