Una de las empresas más interesadas es Mascaró Morera, que ha adquirido 23.200 metros cuadrados, poco más del 10 por ciento del futuro polígono, para poder construir en Ciutadella un almacén logístico vinculado a su ingente actividad diaria en torno al puerto de Son Blanc.
El gerente, Lluís Moll, asegura que se quiere evitar así la doble pérdida, en tiempo y dinero, que genera tener que llevar hasta las instalaciones de Alaior la carga de sus 25 trailers que desembarcan a diario en el dique exterior.
El proyecto, que no supone renunciar a la sede central que la empresa tiene en el polígono de La Trotxa, facilitará la logística de transporte entre Ciutadella y los puertos de Alcúdia y Barcelona.
Por eso, Lluís Moll confía en el empuje de los empresarios locales interesados en el desarrollo de nuevo suelo industrial y en la voluntad política del Ayuntamiento para conseguir que la ampliación sea un hecho. «Parece que lo lograremos antes si lo promovemos nosotros mismos pues, si lo dejamos en manos del Consistorio, el proceso seguramente será más lento y costoso».
Mascaró Morera, el gigante del transporte logístico con Mallorca y Barcelona, ha crecido significativamente desde que en 2011 se puso en marcha el dique. Su progresiva expansión en la península le ha llevado ya a contar con naves propias en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Alicante, desde donde da servicio a todo el territorio nacional.