Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Foro Banca March

Santiago Pons-Quintana Sugrañes: «Podemos competir con una calidad y un diseño excepcionales»

El director de operaciones de Pons Quintana explica el esfuerzo de la empresa por mantener unos «valores perdurables»

Santiago Pons-Quintana Sugrañes | Foto: Manolo Barro

| Menorca |

En los 70 años de historia de Pons Quintana, la empresa de calzado se ha esforzado por mantener unos «valores perdurables», tomando como ejemplo a su impulsor primero, Santiago Pons Quintana, con empuje y ganas de emprender, y siempre «con responsabilidad», con quienes colaboran con la empresa y con el entorno y el legado que han heredado.

De este modo se refería Santiago Pons-Quintana Sugrañes al espíritu que subyace en su empresa desde los inicios. Algo que hacen «manteniendo la calidad del diseño y del producto, manteniendo el know how, la identidad, a la vez que se pone énfasis en la eficiencia».

Los relevos generacionales que ha habido en estas siete décadas no han sido «solo en la dirección, sino también en todos nuestros equipos». Porque, insistió, Pons-Quintana «somos una empresa pequeña, pero con un potencial global muy importante», y siempre sin dejar de ser «familiar y profundamente de Menorca».

En 1953, Pons Quintana inició su faceta exportadora en Islandia y ya «forma parte del ADN» de la compañía, cuando tiene presencia en «unos cuarenta países y más de un millar de puntos de venta en todo el mundo».

Con todo, los retos de futuro pasan por seguir siendo competitivos, a través del diseño y la calidad de sus zapatos, estando siempre a la moda y sabiendo transmitirlo a los clientes. Así se crea valor, considera el director de operaciones de la marca, quien se fija como retos, además, incrementar las ventas directas, tanto on como off line, con una gestión global, teniendo muy presente que «la sostenibilidad no es una tendencia, es una necesidad», también para una industria local como la suya.

2 comentarios

user Pregonda | Hace más de 2 años

Ya lo he mencionado en alguna otra ocasión. Es bastante curioso este reiterativo empeño periodístico (quizá promovido también por la propia familia...) en asignar a los descendientes de Don Santiago Pons Quintana, los dos apellidos juntos del fundador de esa firma empresarial. Pons Quintana eran los dos apellidos de Don Santiago, hijo de Santiago Pons Victori y Magdalena Quintana Vinent. Por tanto, endosar a todos sus descendientes el Pons-Quintana y hacerlo además añadiendo un guión enmedio como si se tratase de un apellido compuesto (que nunca lo ha sido), resulta bastante chocante, muy pretencioso y sobretodo, cursi e innecesario. El protagonista de esta información de hoy, nieto del fundador de la empresa, se llama simplemente Santiago Pons Sugrañes. Sin el QUINTANA.

user Hachy | Hace más de 2 años

se han cambiado el apellido (imagino que pons) por uno compuesto pons-quintana??

Relacionado
Lo más visto