Cada vez más ciudadanos están participando del nuevo sistema de recogida puerta a puerta que se ha implantado desde el pasado lunes en los núcleos urbanos de Sant Climent, Llucmaçanes, Es Canutells, Binixíquer y Binidalí.
En la noche inaugural el balance de recogida de cubos fue de 241 entre viviendas y comercios, un resultado que se valoraba como muy positivo teniendo en cuenta que era el primer día, pero que ha quedado rápidamente pequeño a tenor del elevado ritmo al que se están sumando vecinos al nuevo sistema. Tres días después de su puesta en marcha, según informan desde el Consorcio de Residuos y Energía, el camión de la basura de la empresa encargada de la recogida ya ha vaciado 381 cubos, un incremento del 58 por ciento entre los cinco núcleos pioneros en la implantación del puerta a puerta. El Consorcio de Residuos ya ha empezado el ciclo de charlas informativas para su puesta en marcha en las urbanizaciones de Es Castell.
En todos los paises que funciona es porque han estudiado bien las ciudades y decidido despues que un barrio no es igual que otro,han facilitado la recogida para que el ciudadano le sea facil hacerla,incentivando,no es muy dificil saber como hacerla mejor,pero tal y como se ha decidido hacerla aqui es complicado y llamando incivicos a los ciudadanos,menos,los insultos solo sirven para que la gente se rebele,eso no es positivo para nadie.revisen los inconvenientes que este sistema tiene y eliminenlos.Veran como poco a poco la ciudadania respondera positivamente.Todo el mundo comprende que el reciclaje es una solucion,no un problema. No corran ni se empecinen y obligar y multar,haganlo de manera mas sensata y funcionara.