La directora territorial del Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, fue la encargada de cerrar el IV Foro Menorca Agro Santander con su intervención.
En primer lugar, Torrebadella destacó la importancia del sector agroalimentario para las Balears y también para el Banco Santander, y señaló que durante los primeros nueve meses del año, el Santander ha financiado al sector en las Islas con 33 millones de euros en créditos y préstamos y 40 millones en descuento de papel, y desveló que los productos más demandados durante el 2023 han sido los préstamos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad. Precisamente, estos son dos de los pilares que el Santander trata de reforzar con asesoramiento y las mejores herramientas digitales.
Política Agraria Común
Torrebadella también señaló que en el año clave de la entrada en vigor de la nueva PAC 2023-2027, el pasado mes de marzo el Santander lanzó la campaña de la PAC, centrada en el apoyo a la digitalización de agricultores y ganaderos para que puedan avanzar hacia unas prácticas más sostenibles y cumplir, de esta manera, con la normativa europea. Todo ello, según Torrebadella, es una muestra de la importancia que tiene el sector para el Santander.
La banca siempre gana.