Avançam Alaior ha criticado la gestión que hace el equipo de gobierno municipal de las colonias de gatos en el pueblo. El grupo en la oposición ha presentado este jueves varias preguntas en el pleno al respecto.
Recuerda que hasta finales de 2022 se aplicaba el método CER (captura, esterilización y retorno) para el buen desarrollo de las colonias de gatos, pero este método se interrumpió desde entonces, afirma. Ve con preocupación, por tanto, un posible aumento de la población felina y la degradación de su bienestar a causa de la aplicación discontinua del método.
Avançam también critica la ausencia de diálogo con la Protectora de Animales de Maó, pese a su disposición a colaborar. Recuerda que la nueva ley resalta la obligación de la administración local en la gestión de estas colonias.
Para que hay tanto regidor y funcionarios... para llevar las diferentes áreas del los municipios. Es de ignorancia decir que hay cosas más importantes que otras y que se deben dejar de lado, todas son importantes y se pueden llevar a la vez. Si no es así con la mitad de gente en los ayuntamientos, nos sobra y también se podría reducir el pago de impuestos. Los impuestos se reparten entre todo.