El Consell publicó este jueves el edicto por el que se convocan las ayudas para aquellos agricultores que sufrieron pérdidas en sus cultivos como consecuencia de las granizadas y temporales de los días 18 de agosto y 25 de septiembre de 2022. La convocatoria se hace efectiva, pues, catorce meses después de estos episodios meteorológicos adversos.
La partida habilitada para esta convocatoria asciende a 200.000 euros. El importe máximo de la ayuda será el 80 por ciento de las pérdidas ocasionadas por estos fenómenos meteorológicos, que deben ser debidamente justificadas. Se establece una tabla de importes por quilo de cada producto (2,15 euros los tomates, cuatro euros las judías o 1,65 los melones, por citar tres ejemplos) y otra table de importes a subvencionar de infraestructuras que hayan resultado dañadas, como es el caso de invernaderos o cubiertas.
Organizaciones
Además, también se publicó una segunda convocatoria de apoyo a las organizaciones agrarias puesto que en la primera solo se concedieron 64.200 de los 95.000 euros disponibles y hubo entidades de estas características de la Isla que no presentaron la solicitud.
Con la cantidad de políticos que sufrimos, más asesores,.. que un año después aún estén sin cobrar... Manda narices! Un funcionariado sobredimensionado y con semejante retraso? Mucho inútil cobrando por no hacer nada.