El pasado mes de diciembre, el Consell aprobó una prórroga de tres meses del convenio con los ayuntamientos de Menorca para la gestión de los centros de acogida de animales de Maó y Ciutadella, principalmente perros y gatos, que gestionan las asociaciones protectoras de animales de las dos localidades.
El objetivo de la prórroga es alargar el actual acuerdo mientras se trabaja en la firma de un nuevo convenio, que recogerá las obligaciones de la nueva ley de bienestar animal.
Aumento de la partida
El nuevo convenio que el Consell prevé firmar con las protectoras de animales para gestionar los dos centros de acogida, aumentará la partida en un 43 por ciento respecto al actual presupuesto de 175.000 euros, hasta llegar a los 250.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las dos entidades.
La propuesta de renovación del convenio con esta subida fue anunciada por el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, en la comisión de alcaldes del mes de noviembre, y pretende dar respuesta a las peticiones realizadas por los representantes de las asociaciones, que plantearon que no podían seguir gestionando los centros con las condiciones y precios de los dos últimos años, en los cuales han tenido incluso que realizar aportaciones propias para cubrir el déficit generado. Desde el Consell también se ha anunciado un plan de choque de control y castración de las poblaciones felinas.