Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La renuncia de Carol Cerdà facilita la moción de censura en Ciutadella

El PSOE reestructura el grupo socialista con Sandra Moll como número 1 y eventual alcaldesa

Las concejales del PSOE, Carol Cerdà y Sandra Moll, en el pleno de la semana pasada, junto a la actual alcaldesa del PP, Juana Mari Pons | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella | |

El PSOE-Ciutadella ha oficializado este miércoles por la tarde la renuncia de su número 1, Carol Cerdà, y del también concejal Pedro Capó, los únicos reacios en el grupo municipal a desbancar ya al PP del gobierno en el Ayuntamiento, y mostró su «total predisposición» a impulsar la moción de censura.

La doble dimisión, ya adelantada la semana pasada por Es Diari, desbloquea la situación y propicia que corra la lista para que puedan incorporarse a la corporación los números 6 y 7 de la candidatura socialista, el empresario de la restauración Bernat Casasnovas y la periodista Esther Mascaró.

El grupo del PSOE se reestructura así con la secretaria general, Sandra Moll Taltavull, al frente y erigida en eventual alcaldesa. En un comunicado remitido primero a la militancia y horas después a la prensa, Moll insta a las restantes fuerzas progresistas del Consistorio, PSM y Ciutadella Endavant, a «mirar al futuro y aprovechar los más de tres años que restan de mandato para hacer valer la mayoría» de izquierdas.

Sandra Moll reafirma «la voluntad de los socialistas de devolver la normalidad democrática al Ayuntamiento» y contraponer el «bloque progresista a un gobierno de la derecha en minoría y, por tanto, sin posibilidad alguna de liderar ningún proyecto para el municipio».

Este es ya el objetivo por el que vienen porfiando «desde hace meses» las tres formaciones «en una relación de absoluta confianza». Así que la nueva alcaldable del PSOE da por hecho que «realmente no existe ningún obstáculo para poder tener un nuevo gobierno progresista en Ciutadella. Somos mayoría y, por tanto, queremos devolver la confianza que nos depositaron los votantes en las elecciones».

El PSOE muestra su «absoluto respeto a las motivaciones personales, familiares y profesionales que explican la dimisión de Carol Cerdà y Pedro Capó como concejales». Como ya informó este diario, ambos no veían oportuna ni justificada la moción de censura, una postura a la que, en el caso de Cerdà, se añadían también condicionantes personales y familiares distintos de los que la empujaron en mayo a concurrir como candidata del PSOE a la alcaldía.

Carol Cerdà, que este miércoles por la tarde ha formalizado ya su renuncia como concejal, entiende que, pese a su discrepancia sobre la moción de censura, «hay decisiones de partido que deben respetarse para permitir que el PSOE pueda salir hacia adelante».

El PSM, que estaba aguardando a que el PSOE solventara sus cuestiones internas, de momento guarda silencio. Su portavoz Maria Jesús Bagur no quiso valorar este miércoles la decisión de la agrupación socialista porque «todo sigue sin novedad, como hasta ahora».

La aún alcaldesa Juana Mari Pons, a quien la noticia la sorprendió en compañía de buena parte de sus concejales de gobierno tras asistir a una ceremonia religiosa, sí se pronunció para lamentar la renuncia de Carol Cerdà, «una persona con la que siempre se ha podido hablar, a diferencia de la secretaria general». La primera edil cree que el PSOE «se equivoca. La moción de censura no está justificada. Deberán explicarlo muy bien al ciudadano».

El apunte

Asamblea extraordinaria del PSOE Ciutadella

La agrupación socialista ha convocado para este jueves por la tarde a la militancia a una asamblea extraordinaria para informar directamente a los afiliados de la situación y recabar su respaldo para la presentación de la moción de censura. La cita, programada para las 19’30 horas, pretende atajar las quejas de numerosos militantes, disconformes por haberse tenido que enterar por este rotativo de los vaivenes de la negociación. Diversas voces alineadas con la ya ex número 1, Carol Cerdà, siguen oponiéndose a la moción de censura.

59 comentarios

user batafaluga | Hace un año

MenorquinoYa que le veo tan sulfurado/a, solo decirle que quien dice tonterías es usted. Nadie dice que un concejal cobre sueldo de alcalde, eso lo primero. No se de donde saca lo del sr. Llorens, pero habla sin conocimiento.Tampoco se creerá usted, como dije antes, que los que hay ahora trabajen gratis, por lo que igual de malos son unos que otros (y la poca vergüenza de TODOS no?). Antes de soltar bilis por la boca mejor informarse, no todo vale para salvar a los suyos...

user Sal | Hace un año

Hasta aquíM’encanta sa fruita

user buho | Hace un año

¿Sería posible que la alcaldesa actual convocará elecciones anticipadas y dejar al socialcomunismo y sececinismo de mes x cataluña con el trasero al aire ?

Jo Jo Jo Jo | Hace un año

I una coseta, esper que lo primer que faixi sa señora, si se lo pot dir aixi, Carla Gener sigui dimitir per es fets ocurrits dia 23 de Juny del 2023 amb sa pancarta. Va embrutar Sant Joan i com ara governara, te que pagar es fets com va pagar en Marc Marques, no te cap excusa.

user Javi97 | Hace un año

Vienen tiempos duros para mi amada Ciutadella, salvense quien pueda que viene Sandra i sus secuaces, Si Bagur da el Si quiero nos vamos al garete, 8 meses de buena gestión i de desencallar muchas cosas para que ahora volvamos a ls andadas i se paralize todo..no piensan el daño que le hacen al pueblo, piensan en ellos ellos ellos y ellos.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace un año

Hasta aquíNo... dará más gusto veros dentro de tres años, en las siguientes elecciones. Ya, ya, sé que serás uno de esos que dirás que dentro de tres años la gente ya no se acordará, pero yo soy uno de esos que dice que ya veremos, TRANQUILO. La gente no es tonta y no olvida...que te voy yo a decir, si te estas y os estais acordando cada día de algo que no habéis ni siquiera vivido.

user Ciutaciutaciuta | Hace un año

Si realment el PSM i PSOE pensen que la gent els vol governant que facin eleccions anticipades. Sino demostren el que tots pensam, nomes volen cadira i butxaca plena.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace un año

Hasta aquíNO, da mucha mas vergüenza y sonrojo ver al comunismo y la "rojería" caerse en las cloacas del dinero fácil y que salgan sus palmeros y mamporreros a lamerle las heridas. Después escupís sobre el capitalismo ¡ya, ya!

user Tocatoca | Hace un año

PedriñoXSi ahora se van a poner a trabajar para mejorar la ciudad , no lo han hecho en 8 años y lo van hacer ahora !jajaja!.sobre todo Sandra moll que cuando fue concejala de matadero y cementerio no levantó ni una paja .eso sí ahora va ha levantar ina para para cobrar el sueldo de alcaldesa lamentable

user Ciutaciutaciuta | Hace un año

Si tan clar ho tenen el PSOE i PSM que tenen dret a governar que tenguin es coratge de convocar eleccions. Aixi sabran realment si el poble els vol o no. Es que hi ha ara no son es que eren a ses llistes. Sino voleu quedar com uns oportunistes, dixau que es poble trii.

user buho | Hace un año

Buenos discipulos del sanchismo , La poltrona al precio que sea ? Koldoooo

menorquina menorquina | Hace un año

Quina vergonya Sandra, per lo que té conec, no m'ho puc creure que hagis estat capaç de fer això, rectifica que encare hi ets a temps. Increible que aquest partit vulgui fer tant de mal a tot es poble de Ciutadella

user Okis | Hace un año

Antes: Todo por la patria. Ahora: todo por la pasta.

user Bep Bo | Hace un año

Que nerviosos se han puesto los de la "koldoesfera" al verse retratados con su lema: "todo por la pasta".

user Hachy | Hace un año

Sandra moll habla de legitimidad. La primera que no tiene legitimidad es ella, Nadie la ha votado para ser alcaldesa, no iba de cabeza de lista

manu menorca manu menorca | Hace un año

... yo ya he opinado... pero no podéis saber qué he creído pertinente decir, porque por aquí no aparece... pero que conste que lo he intentado...

user Es gall Faver | Hace un año

Hay que ver lo contestas que estan las del PSM y las de Pudimos con tener una alcaldesa del Partido Sanchista,el partido de la corrupcion mas actual..

user Okis | Hace un año

Send in the clowns...

Sebastià Benejam Sebastià Benejam | Hace un año

Una lástima que personas, como Carol y Pedro, válidas, dialogantes y con criterio se tengan que ir por las ambiciones personales de un grupo de "políticos impresentables" sin criterio, sin valía e incapaces de llegar a acuerdos mediante ¡ diálogo !. ¡.Un espectáculo al más puro estilo Sanchista ! y los de MES a lo suyo tambien. A fin de cuentas quien saldrá perdiendo .....Ciutadella y els Ciutadellencs.

Anónimo Anónimo Anónimo Anónimo | Hace un año

No puedo entender que todavía haya personas que se piensan que esto va de izquierda o derecha, rojo o azul. A ver si evolucionáis y hacéis un poquito por entender que la gestión de un ayuntamiento se valora por lo que se hace y por las personas que piensan que n el pueblo. Y quiero decir que el gobierno de ahora ha hecho mucho más por el pueblo que los que han estado anteriormente 8 años. Como mínimo hay que ser honrado y reconocer cuando se hacen las cosas bien.

Menorquino Menorquino | Hace un año

batafalugaNo dices más que tonterías, alguien me puede explicar porque alguien que es regidor/a, tiene que cobrar el sueldo de alcalde/sa, el que sea el alcalde me parece perfecto y si solo lo es 2 años después el de regidor/a y uno que es el Sr. Llorens porque puñetas tiene que tener sueldo de alcalde, pero a ellos les da igual como paga es poble (vergüenza es lo que no tienen

Arlot Arlot | Hace un año

Pacto de PERDEDORES, nada nuevo tratándose de socialistas, junto a la corrupción, su ADN.

Anónimo Anónimo Anónimo Anónimo | Hace un año

FARRUQUITOCorrecto, toda la razón. Pero acaso crees que les importa algo? Vienen para quedarse (PSOE y PSM) lo que queda de legislatura para cobra y nada más. Alucino con los muy poquitos comentarios que ven bien esta moción. Deberán ser familiares o amigos por que sino no lo entiendo.

user FARRUQUITO | Hace un año

Mala decisión política para Ciutadella. Desde Palma donde gobierna el PP "mus tancaran s'aixeta" a cualquier inversión o inicitiva de ciutadella con tal de putear a un gobierno independentista y socialcomunista

Teniente Jose Luis Monterde Sgto. Pedro Marqués | Hace un año

Na Sandra no ha fet una de bona en tota sa seua vida política. Va "gestionar" es matadero i es cementeri i no va ser capaç de donar una passa endavant. Ara vol ser batlessa més per alimentar es seu orgull que per capacitat o interés de millorar es poble. Tres anys per deixar-mos més clar encara a tots que aquesta dona no val per res.

user Allavà | Hace un año

Una cagada total tirar sa moció de censura endavant... Els hi passarà factura a les pròximes eleccions.

Menorquino Menorquino | Hace un año

Hasta aquíDe que hablas, los que estáis muertos de rabia de soís vosotros que tenéis que hacer guarradas para llegar al equipo de gobierno, bueno estáis acostumbrados hacer estas cosas ya se ve con gobierno central, que si no es así no os coméis un rosco y hay un dicho muy ajustados a vosotros, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, por cierto si llegáis a conseguir vuestro propósito disfrútalo que luego estaréis tiempo para volver disfrutarlo.

user Hasta aquí | Hace un año

Qué gusto da ver al facherío patalear.

user Hasta aquí | Hace un año

Adam LEDANCA RIÑOQué gusto da veros muertos de rabia...

user Lita | Hace un año

Estos socialistas tan listos 😂venga Sandra ancare pots fer mes es ridículo con Ábalos...

user batafaluga | Hace un año

Adam LEDANCA RIÑOComo se nota también que eres del PP, yo he visto los plenos, y desde el primer minuto la oposición ha estado presentando mociones (menos Vox que aún se le espera), por tanto, lo que dices es falso. Y me gustaría saber quien va diciendo y lloriqueando por el pueblo, la única que reclama pasta es la Medrano, pero bueno, lo digo por si los veo darles algo a los pobres...jejejeje

user batafaluga | Hace un año

Cuanto licenciado en política veo por aqui...y cuanto ofendidito. La realidad es la que es: el PP fué el partido que mas votos obtuvo, si, pero la mayoría de gente NO votó al PP, sino a partidos de izquierdas, por eso tienen la mayoría, por mucho que les duela a algunos. Gobernar en minoría no es sinónimo de estabilidad institucional, por mucho que lo quieran ver de color de rosa. Además es gracioso criticar un gobierno de coalición, cuando el Govern Balear lo está haciendo con VOX, pero no, ese si es lícito, no? La verdad, ni los que gobiernan son tan buenos, ni la oposición tan mala. Además creo que si hay moción de censura, el nuevo gobierno se pondrá a trabajar de lo lindo, mas les conviene, sino en las próximas elecciones la host.. sera monumental. Al final resultará que quien está aferrado a la silla y a las prebendas son los que están ahora en el gobierno...o trabajan gratis??

user xinoxano | Hace un año

Aiiiiiii Sandrita!!! Quien te ha visto y quien te ve!!!! Hauria de pensar més d’on ve, i lo que feia abans de ser política…..

user GLEVE | Hace un año

Pero quinaa mocioo?? Que ha fet el Pp?? mes que coses bones.. De dever si feis aço ses proximes eleccions ni es familiars vostros vos votaran!! Voox i perque no hi ha res mes fort!!

user enmigdelamar | Hace un año

No és gaire difícil d'entendre que tots aquests comentaris no són res més que la por que té el PP de perdre el Govern Municipal que el resultats de les eleccions no li van donar. I ho volen pintar de tots els colors menys el del color de la por. Por de perdre el Govern Municipal i el seus sous, per això acusa als altres partits del que ELLS volen per ells i no volen pels altres. El PP sense capacitat de poder realitzar el seu programa (si és que en tenen) NO pot governar. Tot el demés són excuses per intentar seguir en els càrrecs. I seguir cobrant, clar.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace un año

Gregorio SamsaComo se nota que eres del PSOE, siempre mintiendo y engañando a la gente. A la derecha le importan un huev...la silla, como lo demostrarán cuando salgan y se pondrán a trabajar desde el minuto 1, no como han hecho el PSOE y PSM que tardaron un montón de tiempo en reaccionar a su cagada y presentar sus mociones, y siempre los veías con caras de amargados, pensando en el dinero que ganaban quienes gobernaban y lloriqueando por el pueblo que con el poco dinero que ganaban ellos en la oposición no se podía estar en la política. Eso lo han dicho ellos, no la derecha, y por tanto, quien ha expresado tal circunstancias es quien piensa en la silla y en el dinero que ésta proporciona.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace un año

En la siguiente tramontana en Menorca, ya volarán los cubos de basura de Ciutadella y se juntarán con los de Malbúger. Ja, ja, ja. Y eso sí, tendremos una perrera con piscina y con cuatro o cinco perreros, y el hotel de insectos que se hizo recientemente, lo harán de seis o siete plantas ¿verdad señora Esther Mascaró?

user CIUTADELLENC | Hace un año

I no oblidem ses declaracions que va fer Sandra Moll al seu moment s'altra vegada que van "negociar". Es endolls del PSOE (per s'ex-conseller Pastrana i uns quants més), per qui no eren gratuits era pel poble de Ciutadella i diuen que fins aquí el PSM-Més-Bildu hi venia bé i Endavant Ciutadella (Podemos, "Sumar"...) deixava fer. Pero el PSOE mai en té prou i volia pujar sous només per es seus regidors, primer va proposar que Sandra Moll també tingués sou de batlessa, com Cerdà i Bagur i des-de el PSM ho van aceptar (ja es d'hi anava bé que Bagur tingués sou de batlessa es 4 anys en tost de 2), però deprés encara hi van afeigir a Llorenç Ferrer... I noltros, tots ets ciutadellencs, a pagar!! Una vergonya tots aquests personatges i es seus partits i es campió absolut el PSOE, amb Sandra Moll confessant que "siempre dijimos que los dos años de alcaldía (pel PSM) no eran gratuitos", de manera que ens els volen fer pagar a tots els ciutadellencs. I després encara ens parlen de transparència. Idò EXPLICAU AL POBLE LA VERITAT. Només vos importen doblers i cadires i al poble només el voleu per pagar als vividors de la política.

user CIUTADELLENC | Hace un año

Sa primera vegada que Sandra Moll des partit sanchista i na Maria Jesús Bagur del PSM-Més-Bildu van voler pactar per comandar van actuar com si anessin a repartir-se un pastís. Ja havien acordat sa vergonya de que tinguessin sou d'alcaldessa a més de Cerdà i Bagur, també Sandra Moll, endollar a polítics que es poble no va votar i a altres membres d'aquests partits... I seguien i seguien repartint-se Ciutadella i jugant amb es doblers des poble quan es van barallar entre elles ja que encara no en tenien prou... Com han de governar bé Ciutadella Sandra Moll i Maria Jesús Bagur i companyia si no van saber posar-se d'acord abans i ara no han sabut ni guardar un secret com sa moció.

user Kapak | Hace un año

Ridículo tras ridículo. Unos por dinero Otros por la silla

user Pájaro Espino | Hace un año

Que papelote estáis haciendo por Ponent. Entre la Sandra y la Medrano estáis servidos.

user Hachy | Hace un año

Se va la sensata (Carol) y llega Sandra moll.. dios los coja confesados

Jose Luis Lopez Jose Luis Lopez | Hace un año

Es increible que los militantes del PSOE permita esto. La que deberia dimitir e ir a su casa es la Sandra Moll, que lo único que busca es el poder y la silla. Y que no me vengan con los cuentos de que es “licita” la moción de censura. También sería lícito decir que son unas impresentables, pero no lo hago. Espero que el PSM sea listo y no acepte pactar con la Moll, porque si no la mayoria absoluta y aplastante del PP en 3 años será imparable. Pero visto lo visto el ánsia de la poltrona y la paga es mayor que su visión de lo que es mejor para el pueblo. FUERA, FUERA Y FUERA!

user Sirius Black | Hace un año

Vaig votar al Psoe precisament perquè no volua a MES, i perque hi havia persones de cara i ulls com na Carol i en Pedro. S’esquerra de Ciutadella està fent un paperot que serà recordat molt de temps. I lo bo de sa democracia es que cada 4 anys podem posar i llevar personatges com els qui volen sa cadira per cobrar molt i fer poca feina.

Jo Jo Jo Jo | Hace un año

Na Carol amb aquesta decisió demostra que no li han vengut sa moto es des seu partit i ha quedat bé amb tot es poble, tant dretes com esquerres. Però en Pedro, tots sabem que es de dretes i despues de dimitir serà persona non grata al PSOE, i si es passa a nes grup mixte? Li convé més a nes poble i a ell mateix, a part de poder governar amb el PP. Pedro, pensa-t'ho que encara hi ets a temps. Des qui sou allà ets es qui té més seny.

user Gregorio Samsa | Hace un año

Veo mucha bilis en el sector de la derecha. Es normal, es un dia triste para familiares y allegados al actual equipo de gobierno. Es comprensible. Está bien hablar de sueldos y de sillas. Pero es que resulta que los que están aferrados a los sillones son los actuales del PP, la mayoría sin oficio anterior y por tanto se irán directamente a la cola del paro si se consuma la moción. Pero claro, los comentaristas tienen un talante tan de derechas que hasta les parece bien que los suyos gobiernen y cobren cada més para no poder hacer nada. En minoria y sometidos a la oposición. Claro, es lo más normal del mundo. Que la minoria gobierne y cobre y la mayoria apruebe las cosas y esté en la oposición. Cuanto catedrático en ciencias políticas hay en este lugar. Me alegro que impere la lógica, el entendimiento y vuelvan a ir de la mano la izquierda en Ciutadella.

El listo El listo | Hace un año

Ara se li veuen ses urelles a n'és llops... ara va de bo, ara va de bo, Ciutadella!!! Era sebrà Ciutadella qui és na Sandra, esper que na Ma Jesús sigui coherent amb es seus actes. Avam si es ver que mira per Ciutadella? o per sa cadira... Cria cuervos y te sacaran los ojos.

user Hasta aquí | Hace un año

Cuando el PP se junta con la trabajadora del año, señora Medrano, está genial y es fantástico. Cuando se juntan los de la izquierda es una estafa. JAJAJA, qué objetivo todo.

user Es gall Faver | Hace un año

Habra tercera dimision?

Ciutadellenc Ciutadellenc | Hace un año

Muy honrada decisión por parte de Carol y Pedro al no venderse ante esta decisión sin fundamento mas allá de conseguir sus paguitas, Sandra y Bagur sois el autentico tumor de Ciutadella, nos tocan 3 años mas de penuria y NO a todo…

Menorquino Menorquino | Hace un año

No es que renuncien, lo que pasa es que a la señora Sandra le molesta que Carol y Pedro no estuvieran decididos a la moción y les estorbaba, y la señora Sandra y Carbonero les han obligado a dimitir para allanar el camino al sillón y al bolsillo. Ya se lo encontrarán en las próximas elecciones. Ah, que dios nos coja confesados. No creo que el actual equipo de gobierno no lo hace tan mal, que en siete meses han hecho más que ellos en ocho años. Tienen el listón muuuy alto.

user felvalent | Hace un año

Sandra Moll, Llorenç Ferrer, Maria Jesús Bagur i Carla Gener comparteixen la mateixa preocupació que Maite Medrano per cobrar un bon sou i no es molesten ni en donar una pobre excusa de perquè han de presentar aquesta moció de censura, perquè l'únic motiu real, que és cobrar un bon sou, no el poden explicar. I dir que ho fan perquè és "lícit" presentar la moció, és una bajanada, perquè exactament igual de "lícit" és no presentar-la, i també ho és molt, lícit, no reclamar l'alcaldia una vegada la llista de Moll o Bagur no va ser la més votada. Aixó va de sous cadires i endolls.

user Nemo | Hace un año

Carol Cerda ha demostrado coherencia y seriedad algo que no tienen la mayoria de politicos hoy en dia,Sandra es una de estos politicos de hoy en día que no nos llevan a nada.Lo pagaremos en las proximas elecciones

user Antoni Marques | Hace un año

Sra. Carol Cerda, com a votant al PSOE perque vte era cap de llista, em sent estafat, i sobre tot, molt decepcionat. Es mostra coherent i tot i que segurament ses pressions son fortes, no ha sabut aguantar i mirar per Ciutadella fins es darrer dia de mandat. Ja s'ho faran na Sandra i na Jesus, cap de ses dues amb sa preparacio i carisma necessari per ser alcaldessa, tot i que es seu objectiu personal de moment es complira. Mai mes ni MES ni PSOE, uns interessats per qui primer es es partit i s'interes personal abans de s'interes per Ciutadella.

user ciutadaciutadella | Hace un año

Es de veuen venir de molt enfora. Idò, es programa des que presenten sa moció es resumeix en pujar-se es sous i cobrar varis d'ells paga d'alcalde (Sandra Moll, Maria Jesús Bagur...) i endollar a uns quants des seus que es poble va enviar a s'atur com Josep Pastrana, com a càrrecs de confiança... Fi del programa.

user Bep Bo | Hace un año

Idò, via lliure a s'ambició, a tenir varies alcaldesses cobrant paga de batlesses i a endollar gent a càrrec des presupostos de l'any que ve i es poble que pagui ses ambicions de Sandra Moll i companya.

user Resident | Hace un año

Quina vergonya de PSOE, que tris sa gent per una cadira de lo que es capas. Els i tindria que caurà sa cara de vergonya a na Sandra aquesta pesetjarse per es pobla. VERGONYÓS!!!

user PedriñoX | Hace un año

Como votante del PSOE, me gustaría que gobernaran y mejoren la ciudad.

El Tala El Tala | Hace un año

No tenen vergonya

Relacionado
Lo más visto