El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, trasladará la postura de los directores de institutos contra la ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Es Castell a una próxima reunión, de carácter político, para intentar pactar una solución que contente a docentes y a partidos. Durante su visita este miércoles a los colegios de Sant Lluís se refirió a su encuentro el día anterior con los directores de institutos y dejó claro que «la Conselleria de Educación no se retira del proyecto» y que el antiguo cuartel Conde de Cifuentes «será un espacio educativo, pero hay que ver qué estudios habrá y cómo podemos redistribuir el mapa educativo de Menorca». Es Castell estará dentro del Plan de Infraestructuras que elabora el Govern, «un plan ambicioso, a 8 o 10 años vista, no puede ser a corto plazo, y quiero consensuarlo porque hemos de ser conscientes de que si el día de mañana hay alternancia en el gobierno, como mínimo que este plan sea asumido por todas las fuerzas políticas».
Una de las posibilidades sería darle uso educativo al edificio de Es Castell pero sin llevar allí todos los estudios de FP, algo que Vera prefirió no concretar hasta que no avance el proceso de negociación.
«Tenemos un convenio firmado la pasada legislatura, nos ceden el cuartel y tenemos unas instalaciones a las que se había previsto llevar gran parte de la FP de Menorca», recordó. «He hablado con los directores y en línea con los jefes de estudio, ellos no creen que sea la mejor ubicación para un centro integrado, me pidieron que reconsiderara el proyecto y llevar el centro a otro emplazamiento», declaró sobre el encuentro mantenido el martes en Maó. «Mi idea es consensuar con la comunidad educativa y también con el resto de formaciones políticas que apoyan el centro en Es Castell, y hallar una solución adecuada para todos».
AnaJaaa jaaaaa que comercios se impulsarán con chavales que no tienen ni un duro ? Pasear sin coches ? Por el carrer gran ? Para eso ya tenemos calas Fons.