Tras dos días con un tiempo más propio del invierno que de finales de abril, Menorca empieza a recuperar el tiempo primaveral. Este miércoles se espera un repunte de las temperaturas, que irán en ascenso de forma progresiva lo que queda de semana.
Lo hace después de registrar la madrugada de este miércoles unas mínimas poco habituales para esta época del año, cuando los termómetros han bajado hasta los 5 grados en la estación de la Aemet en el aeropuerto y se han registrado temperaturas de 4,1 grados en la zona de Es Plans de Alaior, según los datos del portal Wunderground.
Las bajas temperaturas de estos días, donde las máximas no han pasado de los 12 grados, han ido acompañadas de fuerte viento con olas de hasta 5,7 metros en la bocana del puerto de Maó. En cuanto a las precipitaciones de este martes han dejado 6,4 litros por metro cuadrado en la estación de la Aemet de Es Mercadal y hasta 8,6 litros en Cala Morell, según Meteoclimatic.
Viene otra borrasca
Este miércoles no se prevé que llueva, y las temperaturas irán subiendo, con máximas que pueden llegar a los 16 grados. El jueves seguirán en ascenso y oscilarán entre los 9 y los 18 grados, y tampoco se esperan precipitaciones, aunque por la tarde empezarán a predominar las nubes. El viernes habrá posibilidades que llueva, sobre todo por la mañana.
A partir del sábado se espera la entrada de otro frente procedente del Atlántico, que se puede empezar a notar sobre todo por la tarde, cuando aumentan las posibilidades que llueva. En cuanto al domingo sí que se esperan con toda probabilidad lluvias, que se repetirán el lunes y posiblemente el martes.
Pese a la entrada de esta nueva borrasca, no se espera otra bajada de temperaturas para el fin de semana, cuando las temperaturas rondarán entre los 12 y los 21 grados.