La inestabilidad meteorológica continúa en Menorca durante los próximos días. Después de registrar temperaturas invernales a principios de la semana, el último fin de semana de abril terminará con lluvias. Eso sí, no limpien los coches porque las precipitaciones irán acompañadas de barro.
La razón de esto es un frente que formará una vaguada sobre Balears y que reactivará las lluvias a partir del sábado por la tarde. Según las previsiones meteorológicas, esta situación se prolongará como mínimo hasta el martes. No quiere decir esto que vaya a llover todos los días ni en todos los sitios, ni que tampoco sean intensas todo el tiempo.
Los mapas de previsión indican, por ahora, que será sobre todo el lunes y el martes los días con más probabilidad de precipitación en Menorca. Hasta el martes por la noche, se calculan unos acumulados de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado.
Eso sí, el otro ingrediente de estas lluvias será el barro. Y es que una masa de polvo africano volverá a abrazar Balears especialmente a partir del domingo.
Con toda esta situación, las temperaturas seguirán siendo bajas en comparación con lo que es habitual en la época en la que estamos. No es que vaya a hacer tanto frío como a inicios de la semana, pero seguirá el ambiente fresco, especialmente porque la mayoría de los días el cielo estará cubierto y por tanto la insolación será menor.
De todas formas, y como es habitual en estas situaciones, habrá que seguir la evolución meteorológica porque es posible que haya cambios.