2024 volverá a ser un año de turismo récord en Menorca. Así lo avala el informe elaborado por la consultora Mabrian para la Fundació Foment del Turisme, que rastrea las consultas para visitar la Isla esta temporada. Así van las tendencias en los principales mercados turísticos:
NACIONAL: 200.000 búsquedas para la semana de Sant Joan
Se han monitorizado más de 200.000 búsquedas en la red para venir a Menorca la semana de Sant Joan.Es la punta más elevada de demanda que se registra esta temporada.La estancia media de los españoles estará entre 4 y 7 días. El año pasado entraron 2.174.525 pasajeros nacionales por el aeropuerto.
BRITÁNICO: Arranca la temporada con una gran subida en mayo
Sigue siendo el principal mercado emisor (955.803 británicos en 2023) y ha experimentado una subida muy significativa en las últimas semanas. La pérdida del comárqueting con Londres ha tenido poco efecto en la demanda estival, para la que se espera que crezca la estancia media sobre los 10 días.
FRANCÉS: Es el mercado que más crece en la Isla desde abril
Es el mercado que más auge ha experimentado desde abril. Baja la demanda directa desde París, pero crece en el resto de ciudades, como Nantes, Burdeos o Lyon, Se prevén superar los 344.749 franceses del año pasado, que fueron un 15% más que 2022. La mayoría pasará entre 4 y 15 días en la Isla.
ALEMÁN: Se vuelve a promocionar tras años sin acciones
Menorca vuelve a promocionarse en Alemania, «tras varios años sin hacerlo. Es un turismo familiar que cuadra con nuestro producto, pero apenas se nos conoce», dice Mercadal, quien intenta recuperar el vuelo directo con Berlín. El año pasado vinieron 119.641 alemanes, un 5% más que en 2022.
ITALIANO: Se concentrará en los primeros 20 días de agosto
También se está reactivando la promoción de Menorca en Italia. Crece la búsqueda de vuelos desde Milán y baja con Roma, pero la mayor demanda del mercado italiano seguirá concentrándose en los primeros 20 días de agosto. La estancia media oscilará entre los 4 y 7 días. En 2023 vinieron 212.619.