Las películas y los influencers se han convertido en la manera más directa y actual de invertir el millón de euros del que dispone la Fundació Foment del Turisme de Menorca para promocionar la Isla.
Además de utilizar la imagen de embajadores turísticos como el baloncestista Sergi Llull, se trabaja en contratar personajes con numerosos seguidores en las redes sociales para promocionar atractivos que contribuyen a alargar la temporada, como el Camí de Cavalls o los monumentos de la Menorca Talayótica.
Entre otros, se ha contratado al actor brasileño André Lamoglia, con 3'1 millones de seguidores en Instagram, el modelo catalán Marc Forné (506.000) y el runner David Velasco T-Xus, con más de 79.000 seguidores en instagram y que participó en la reciente Trail Camí de Cavalls. También se mantienen contactos con otras celebridades nacionales como Laura Escanes o Jesús Calleja.
La directora insular Begoña Mercadal anuncia su intención de potenciar también la Menorca Film Commission y captar el interés de productoras para fomentar el rodaje de películas en la Isla. La fundación entiende que Menorca atesora lugares excepcionales que la convierten en el set natural perfecto para diversas producciones cinematográficas.
Tras la estela de «Faro»
El ejemplo a seguir es el de la película «Faro», estrenada a principios de año y que, además de un reparto de actores españoles conocidos por el gran público, muestra localizaciones naturales de gran belleza, como los faros de Favàritx y el Cap de Cavalleria, Es Grau o las canteras de marés de Líthica.
También está a punto de estrenarse la película italiana de la productora Colorado Films que el pasado octubre estuvo rodándose en el centro de Ciutadella, Líthica, Son Bou, Es Grau, Binibèquer y Cavalleria.
En este sentido, la intención de Mercadal es aprovechar el estreno de este tipo de producciones para hacerlo coincidir con acciones de promoción de la Isla. Así, por ejemplo, Menorca se ‘venderá' en el mercado italiano cuando se inicien las proyecciones de la película.
Actualmente, la fundación respalda también el rodaje de la serie «Favàritx», coproducida por Empàtic e IB3 conjuntamente con otras productoras de Portugal (Volf Entertaiment) yValencia (TVON Producciones).
Un milloncito arriba o abajo... Que más da... Si es para sus xiringuitos, los buenos, los patriotas, los de la banderita... Esto de PPVOX ya olía mal desde el principio, pero el edor empieza a ser intolerable. Cuanto más tendremos que tragar en este país para darnos cuenta de una vez que está gente ni busca unidad, ni concordia, ni nada de eso.... A esto se le llama ¡Todo por la pasta! Y para eso es necesaria la crispación, las falsas esperanzas, el echar la culpa a otros, el negacionismo, las falsas noticias, etc... La pena, la gente que se traiga el discurso barato y simplón , no ven sus actos o hacen las vista gorda y algunos los defiende con behemencia.